Meira estrena el 2022 con un podio en el Rallye de A Coruña

El equipo AMF Motorsport iniciaba su temporada con la prueba telonera del Campeonato Gallego de  rallyes, en A Coruña, donde el objetivo del equipo era el de conseguir una plaza en el podio y mantenerse cerca de los dos pilotos locales.

Aunque desde el primer momento Alberto Meira y Avelino Martínez se encontraron muy cómodos, el ritmo de cabeza fue endiablado durante toda la jornada del sábado, siendo el tramo de Coirós donde más diferencias se marcaban, que dejaban a los del Fabia R5 completamente asentados una vez alcanzado el ecuador de la prueba.

Por la tarde, ya con una distancia considerable para poder atacar, el equipo se tomó con más tranquilidad los tramos vespertinos para llevar el coche a meta de una pieza y conseguir la tercera posición absoluta en la cita herculina y la segunda posición de la Copa Top Ten Pirelli A y el Supercampeonato Gallego R5.

El piloto de Vincios resumía así su participación:

«Sabíamos desde un inicio que nuestros rivales eran muy fuertes aquí, ya que también corren en casa, así que intentamos apretar durante la mañana pero vimos que no era posible seguir su ritmo, así que nos tomamos la prueba con filosofía, regulando durante la tarde aún a pesar de que nos llevamos algún susto en el último tramo por salir con ruedas frías, así que relajamos mucho nuestro ritmo. Ante todo hay que ser regular y el campeonato es muy largo, veremos qué pasa dentro de 15 días.»

En menos de dos semanas se disputará la segunda cita del Campeonato Gallego con el regreso del Rali de Noia, donde el equipo AMF Motorsport espera desquitarse y estar más cerca de la lucha por el triunfo.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.