M-Sport Polonia y Pirelli apoyarán a la próxima generación de ‘finlandeses voladores’

M-Sport Polonia se complace de anunciar que extenderá su cooperación con la Federación de Finlandia de Automovilismo (AKK Motorsport) para apoyar a la próxima generación de finlandeses voladores.

El “AKK Future Star Award” ya ha traído consigo un buen número de pilotos de nivel a los rallys, entre los que destaca Teemu Suninen, actualmente pilotando un Ford Fiesta WRC para M-Sport Ford World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Rallys.

M-Sport Polonia ha sido un gran pilar de esta iniciativa, haciendo correr a Emil Lindholm el Rally de Finlandia del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2017 y continuando esta exitosa colaboración cuando este mismo año premió a Henri Hokkala con la participación en Rally de Finlandia 2018 dentro de la categoría JWRC.

El año que viene esta iniciativa se ampliará, renombrada como “Flying Finn Future Star”, y por supuesto M-Sport Polonia está encantada de aumentar su apoyo también.

Si el candidato de la clase SM3 del Campeonato de Rallys de Finlandia 2019 pilota un Ford Fiesta, M-Spot Polonia le obsequiará con un total de 30.000€ a utilizar para disputar el Campeonato del Mundo de Rallys Junior FIA 2019 (o equivalente).

Lo mismo sucederá si dicho ganador usa neumáticos Pirelli para conseguir el triunfo: el gigante italiano ofrece otros 30.000€ para participar en la monomarca de Ford en el campeonato mundial.

Tras anunciar esta iniciativa en Finlandia la tarde del pasado viernes 28 de septiembre, M-Sport Polonia y Pirelli han comenzado a ojear otros campeonatos nacionales en los que poder ofrecer una iniciativa similar.

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia dijo: “Estamos encantados de continuar esta relación tan exitosa con AKK Motorsport y aumentar nuestro apoyo cuando se trata de encontrar a las futuras estrellas del mundo de los rallys.

M-Sport Polonia, Pirelli y AKK Motorsport son tres de las organizaciones más importantes cuando se trata de apoyar a jóvenes pilotos, sería complicado pensar en algún piloto de alto nivel que no haya recibido apoyo de al menos una de ellas.

Nos apasiona fomentar el futuro talento, y estamos ansiosos por descubrir quién será el próximo ‘finlandés volador‘.”

El calendario del JWRC 2019 será anunciado en octubre, y cualquier interesado en saber más detalles debe visitar www.juniorwrc.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.