Luz verde para la sexta edición de NISMO PlayStation® GT Academy

thumb GTacademy

thumb GTacademyNissan y Sony Computer Entertainment Europe han anunciado hoy que la fase de clasificación online de la sexta edición de NISMO PlayStation® GT Academy arrancará el próximo 21 de abril de la mano de Gran Turismo®6.

GT Academy ha llamado la atención de más de tres millones de personas desde su primera edición en 2008, con los jugadores y aficionados al motorsport luchando por tener la oportunidad de convertirse en el próximo Atleta NISMO, pilotos que compiten para Nissan bajo la bandera de la marca de competición de esta, NISMO.

Prueba del éxito de esta competición virtual son los impresionantes resultados logrados en los circuitos de todo el mundo por sus ganadores. Precisamente, el primer vencedor, Lucas Ordoñez está demostrando esta temporada todo su talento en el prestigioso certamen nipón Súper GT. El español, que corre para el equipo oficial NISMO, compartirá este verano el innovador Nissan ZEOD RC en el «Garage 56» de las 24 Horas de Le Mans junto al vencedor de GT Academy 2012, el belga Wolfgang Reip.

Por su parte, el británico Jann Mardenborough, que finalizó la pasada temporada en el podio de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, correrá en uno de los campeonatos antesala de la Fórmula 1, las GP3 Series. Su meteórico ascenso desde que ganó GT Academy en 2011 lo ha llevado al equipo Arden International y al mismo tiempo a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull Racing.

Impulsado por este éxito, la huella internacional de GT Academy sigue creciendo. Este año habrá campeones de las ediciones de Europa, Alemania, EE.UU y de la nueva International GT Academy compuesta por Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia. Después de completar un programa de desarrollo de pilotos en tres intensivos meses de entrenamiento, los ganadores tendrán las capacidades para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. Además, esta temporada los cinco mejores ganadores de GT Academy 2014 recibirán como premio su participación en las 24 Horas de Dubái del próximo mes de enero.

El Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox, comenta: «Nissan y NISMO se sienten muy orgullosos de presentar la sexta edición de GT Academy con nuestros amigos de PlayStation y Polyphony Digital. Hace seis años esta competición innovadora fue tildada de locura, pero ahora es un camino establecido y consolidado para convertirse en piloto profesional. GT Academy comenzó en Europa, pero ahora ya cuenta con una expansión global poniendo en marcha ediciones en varios mercados emergentes. Para resaltar su carácter internacional, nuestros ganadores europeos que se han convertido en Atletas NISMO compiten en diferentes campeonatos del más alto nivel. Miramos adelante con la intención de descubrir nuevas estrellas este año. Cualquier persona que piense que tiene lo necesario para ser piloto encuentra una oportunidad en GT Academy. No todo el mundo puede ganar, pero la experiencia es muy gratificante en cada fase de la competición».

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital, explica: «Estoy muy orgulloso de que GT Academy llegue a su sexta temporada y que Gran Turismo junto con Nissan vuelva a servir de plataforma para el desarrollo de nuevos pilotos, a los que de otro modo no han tenido la oportunidad de cumplir sus sueños. Incluso si no logras alcanzar la siguiente ronda de GT Academy, el desafío que supone la fase de clasificación en GT6 habrá mejorado tus habilidades como conductor y todos los jugadores participantes serán recompensados con créditos para el juego para mejorar su experiencia».

Además de entrar en GT Academy a través de Gran Turismo 6 para PlayStation®3, los aspirantes a pilotos de carreras pueden participar en una serie de eventos en directo y, por primera vez, a través de un desafío en Facebook. Más detalles de cómo participar los encontraréis en: www.facebook.com/GTAcademy y http://gran-turismo.com/.

GTacademy

Sobre GT Academy 2014
GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, EE.UU., y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo®6 en PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local y con el juego especial para la ocasión de GT6 en Facebook. Las Finales Nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego.

Después de las Finales Nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los coches más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de los reputados y prestigiosos jueces y mentores de la competición. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas NISMO.

Los ganadores anteriores de GT Academy disfrutan ahora de ser pilotos profesionales. En 2014,
Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) competirá en las GP3 Series, uno de los certámenes considerados como la antesala de la Fórmula 1 con el equipo, campeón, Arden International. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008), correrá las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Nissan ZEOD RC junto a Wolfgang Reip (Bélgica, ganador en 2012). En 2013, Lucas se proclamó campeón de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Los vencedores de 2013, Stanislav Aksenov (Rusia), Miguel Faisca (Europa), Nick McMillen (EE.UU.) y Florian Strauss (Alemania) están compitiendo esta temporada en las Blancpain Endurance Series con el Nissan GT Academy Team RJN.

Para saber más sobre GT Academy 2014 y el progreso de todos los pilotos de GT Academy podéis seguirlos a través de diferentes plataformas como: www.facebook.com/GTAcademy | www.twitter.com/GTAcademy | www.youtube.com/gtacademyeurope

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Acerca de Ruben 5781 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.