Triunfo final de Oscar Palacio y Enrique Velasco en Tineo

thumb OscarPalacio_Tineo

thumb OscarPalacio_TineoEste fin de semana daría comienzo la temporada de rallyes en Asturias con la celebración del Rally Villa de Tineo, que en su trigésimo cuarta edición reuniría a un total de 73 equipos, entre ellos el equipo Oscarsan Sport formado por Oscar Palacio y Enrique Velasco a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 del preparador RMC. Oscar Palacio entraba en las apuestas para lograr el triunfo final de este duro rally, y así fue. Con un gran ritmo de carrera, el piloto langreano sumó seis scratchs de un total de ocho tramos cronometrados.

Por la mañana se disputarían dos pasadas a los tramos de Calleras y Rindión, en donde Oscar Palacio se hizo con los mejores tiempos, llegando al reagrupamiento del medio dia con más de veinte segundos de ventaja sobre sus rivales en la lucha por la victoria final.

En las primeras pasadas por Rio Barcena y Piedrafita-El Rodical, Oscar Palacio y Enrique Velasco continuaron aumentando su ventaja hasta los 42,4 segundos con dos nuevos scratchs. Con este tiempo de margen y con el triunfo final como objetivo, el equipo Oscarsan Sport tomaría la decisión de reducir el ritmo. Finalmente, Oscar Palacio lograba inscribir su nombre en el palmares de esta mítica prueba y se sitúa líder del Campeonato de Asturias de rallyes.

En el podium final le acompañarían los equipos formados por Asdrúbal Antón y Carlos Riesgo, junto a los hermanos Félix y Miguel Ángel García que se clasificarían en tercer lugar.

OscarPalacio Tineo

Al llegar al parque cerrado, Oscar Palacio se mostraba muy contento con esta victoria donde estrenaba copiloto y volvía a pilotar un vehiculo con tracción total como fue el Mitsubishi del equipo RMC.

Para esta prueba, Oscar Palacio volvería a contar con el apoyo de Calefacciones Farho, Asturias Paraíso Natural y con Autoescuelas Oviedo.

Acerca de Ruben 5778 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.