LA PRIMERA CITA, ESTE FIN DE SEMANA: RAMPA DA PENHA (GUIMARAES) CASTAÑÓN INICIA SU ASALTO AL CAMPEONATO PORTUGUÉS DE MONTAÑA

Pedro Luis Castañón

Pedro Luis CastañónEl piloto compostelano Pedro Luis Castañón disputa este fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña: la Rampa da Penha, en Guimaraes.

Como ya habíamos adelantado semanas atrás, Castañón contará con la JUNO CN OFICIAL del equipo COMVAL RACING que ha brindado al piloto todo su apoyo tanto económico como, sobre todo, deportivo en pos de un objetivo muy ambicioso. La idea del equipo luso es que Pedro Luis continúe progresando en su carrera automovilística, no solo en esta temporada sino de cara al futuro.

Y es que, en su particular apuesta por Castañón, Comval Racing quiere pelear este año por la victoria absoluta en la categoría 2 (donde se encuadran los vehículos de la categoría sport prototipo) en el Campeonato de Montaña; pero al mismo tiempo también iniciar la búsqueda de apoyos para participar la próxima temporada en el Campeonato de Velocidad en circuitos.

De momento, y por proximidad temporal, la atención se centra en la Rampa da Penha; prueba que se presenta como un auténtico reto para el compostelano. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia y, debido el poco entrenamiento realizado con el coche, la carrera va a servir como una auténtica jornada de entrenamientos y de adaptación del piloto a su barqueta JUNO, con la que nunca compitió en Montaña.

Pedro Luis Castañón

El objetivo de Pedro Luis Castañón será adquirir todo el rodaje necesario para afrontar con garantías una de las citas grandes del certamen que se celebra dentro de tres semanas: la subida a Falperra, puntuable también para el Campeonato de Europa de la especialidad.

En este arranque de temporada acompañarán al piloto gallego las empresas TALLERES BASTÓN, CAMPUS STELLAE, LISBOA REPUESTOS, ROSADO SPEED, INCEPTUM y TERÁN Y BLANCO.

Por otra parte, Pedro Castañón y COMVAL RACING han puesto en marcha una campaña de colaboración con el piloto español a través de la emisión de TARJETAS PREMIUM. Con ellas los aficionados podrán obtener desde cursos de pilotaje, de drifting, descuentos en merchandising, experiencias de copilotaje en la Juno durante las jornadas de test, o la posibilidad de acceder, a final de temporada, al sorteo de los botines y los guantes de competición de este piloto. Las tarjeas Premium pueden conseguirse a través de la página de facebook del equipo GA COMPETICIÓN.

No queremos concluir este comunicado sin recordar que, durante toda la temporada, Pedro Luis Castañón lucirá en su barqueta los colores de AGAELA (Asociación Galega de Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con ella, el equipo quiere rendir su pequeño homenaje a este colectivo, que tanto hace por las familias y personas afectadas por esta enfermedad neuromuscular.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.