Luis Vilariño a un paso del podium en el rally de casa.

Este pasado fin de semana se disputaba el “Rali Comarca da Ulloa”, primera carrera puntuable para el Campeonato Gallego de ralis, y que representaba una cita muy especial para Luis Vilariño, principal impulsor del automovilismo en esta zona de Galicia, así como de este rali en particular.

La prueba se disputó bajo unas condiciones eminentemente invernales, especialmente durante la sección matinal. El asfalto húmedo y embarrado no favorecía a vehículos como el de Vilariño, de tracción delantera, frente a los Mitsubishi de tracción total que conseguían transmitir mejor la potencia al suelo. Mucho más cómodas fueron las cosas para Luis en la segunda sección, en la que salió el sol y se fue secando paulatinamente la carretera. “-Por la mañana pasamos muchos apuros, incluso llegando a dar un pequeño toque al eje trasero. Por la tarde, ya con ruedas de seco, intentamos recuperar terreno, pero hice un trompo en un cruce del sexto tramo, y tardé bastantes segundos en maniobrar y reemprender la marcha. De hecho a punto estuvimos de preder la cuarta plaza.”

Vilariño está muy satisfecho tras esta prueba: “-El coche ha mejorado mucho respecto a cómo iba a principios de esta misma semana, gracias al gran esfuerzo de todo el equipo en la puesta a punto. Cuando empecemos a correr en seco, creo que seremos muy competitivos y mejoraremos el resultado de hoy. De todas formas estoy satisfecho ya que por primera vez he conseguido terminar este rali, que se corre como quien dice “en mi casa”. Además he disfrutado viendo como mi amigo y vecino Alberto Otero, que hace equipo con nosotros, ha hecho un carrerón y peleado por el triunfo en el Volante RACC.”

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.