La Pirelli Top Ten Driver se estrena con victoría de Meira

El Rali Comarca da Ulloa, disputado este fin de semana, suponía el arranque tanto del Campeonato Gallego como del trofeo Pirelli Driver Center, en el que tomaban la salida seis vehículos. Destacó el hecho de que Alberto Meira no sólo venció entre los vehículos de este trofeo monomarca, sino que además ganó el rali.

El piloto de Vincios, actual Campeón Gallego de grupo N, ha tenido por tanto un magnífico inicio de temporada, y hace una más que positiva valoración de su primer contacto con estos neumáticos: “- Me gusta cómo han respondido en este rali, en que las condiciones eran muy difíciles, y estoy pensando en que tal vez este año utilicemos gomas Pirelli no sólo en las pruebas del trofeo Driver Center, sino en alguna de las pruebas del Campeonato de España que tenemos pensado hacer.”

Las PZero responden al reto

El Rali Comarca da Ulloa comenzó marcado por una climatología más que adversa. A la lluvia caída durante los dos días anteriores, sobre un asfalto a menudo desgastado y muy sucio, hay que unir las bajas temperaturas, que provocaron la aparición de algunas placas de hielo o incluso que cayese aguanieve en los primeros tramos de la mañana. Pese a ello, Alberto Meira estuvo entre los tres pilotos más rápidos en todos los tramos, y marcó el mejor crono en tres de ellos.

Pais y Cousiño, en el podio

Al margen del triunfo de Meira, tiene enorme mérito el rali protagonizado por Alejandro Pais, piloto que está llamado a ser uno de los protagonistas de este campeonato. Con un ritmo en aumento según avanzó la prueba, la segunda posición en la copa fue siempre suya. Completó el podio Javier Cousiño, que sufrió durante los primeros tramos al salir a ellos con unos reglajes de suspensión inadecuados (demasiado duros).

Sin suerte

Yago Varela se vió muy pronto sin opciones a un buen resultado, debido a problemas en la transmisión que le obligaron a completar a ritmo ralentizado la primera sección. Una sección por cierto en la que Andrés Cal pasaba un importante susto, saliéndose de pista y golpeando ligeramente el lateral del coche. Ambos consiguieron al menos sobreponerse a esos percances y  estar en la llegada de la prueba, algo que no pudo conseguir Rodrigo Rodríguez, con una avería en su vehículo cuando ocupaba la 10ª posición scratch y la 3ª entre los participantes del Pirelli Driver Center.

POS

PILOTO

PUNTOS

Alberto Meira

30

Alejandro Pais

25

Javier Cousiño

20

Andrés Cal

18

Yago Varela

16

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.