Podium para Jonathan Perez en el Rallye Comarca da Ulloa

 

Tercer puesto en el pódium final del rallye Comarca da Ulloa para el piloto asturiano Jonathan Pérez en su debut con el nuevo Peugeot 207 S2000.

Jonathan Pérez disputaba su primer rallye con el Peugeot 207 S2000, con el único objetivo de ir conociendo sus prestaciones, y de ir probando distintas soluciones en el vehículo. Con un planteamiento de menos a más, Jonathan remató la jornada con los dos últimos scratchs y subiendo al tercer escalón del pódium final.

El Rallye
Comenzaba el rallye con el tramo de "Castelo de Pambre" (10,6 kms), frente a pilotos de la talla del campeón Pedro Burgo, Alberto Meira, Iván Ares, Pablo Rey o Luis Vilariño. En esta primera especial, Pérez se lo tomaba con "calma", obteniendo sus primeras impresiones en carrera, marcando el octavo tiempo. En el siguiente tramo, "Palas de Rei" (12,1kms), firmaba un sexto mejor tiempo, para terminar el primer bucle a los tramos matutinos con un cuarto scratch en "Viloide" (10,4kms). En estos tramos, Pérez descubría las prestaciones del Peugeot calzado con neumáticos Pirelli, que durante todo el rallye dieron un magnifico resultado.

La segunda pasada a "Castelo de Pambre" se saldaba con un tercer mejor tiempo que le aupaba hasta la tercera posición de la general. Las siguientes pasadas a "Palas de Rei" y "Viloide", Jonathan Pérez detenía el crono como cuarto scratch y cuarto de la general.

En la tarde, los pilotos debían disputar los tramos de "Coence" (8,5kms) y "Monterroso" (6,0kms) a doble pasada. En el primero, Jonathan y Enrique marcaban un quinto mejor tiempo, para en el siguiente marcar el segundo, acercándose mucho al tercer clasificado.

Dos primeros scratch
En las segundas pasadas a los tramos, Jonathan Pérez conseguiría el mismo resultado: el scratch. Estos mejores tiempos le aupaban finalmente al tercer puesto final, quedándose tan solo a 10,4 segundos del segundo clasificado, Pedro Burgo.

Clasificación de Rallye
1.- A.Meira – A.Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X Gr.N)
2.- P.Burgo – M.Burgo (Mitsubishi Lancer Evo VIII Gr.A) a 54,6 seg.
3.- J.Pérez – E.Velasco (Peugeot 207 S2000) a 1:05,0 seg.
4.- L.Vilariño – S.Pais (Renault Maxi Megane) 2:12,7 seg.
5.- A.Pais – S.Pais (Mitsubishi Lancer Evo IX Gr.N) 2:13,5 seg
6.- J.Mtnez.Barreiro – M.Campos (Peugeot 306 Maxi) 3:07,0 seg.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.