Luís Penido suma más puntos para sus objetivos en el VIII Rali Surco

   El piloto santiagués vuelve a estar en la llegada de un rali, el quinto consecutivo este año

No fue fácil el desarrollo de la quinta cita del gallego de ralis para Luis Penido, manga celebrada en carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Diversas circunstancias limitaron el andar del efectivo Lancer EVO VI del piloto santiagués, que pese a ello sumó puntos dentro de la general absoluta y también del grupo X, su principal objetivo en la presente temporada.

Con lluvia y niebla en las primeras especiales del día, Penido empezó este rali con una postura más conservadora, falto quizás de ritmo y con el handicap de ciertos problemas de salud de su copiloto, Nico Otero, que afectaban a su rendimiento. A medida que el día avanzaba, con cambio de climatología por la tarde, con seco y sol, el santiagués fue mejorando sus cronos y sus posiciones en la general. Al final, tras un rali con cronometradas largas y exigentes, que ocasionaron un alto número de abandonos, se clasificó sexto, al tiempo que segundo del grupo X.

“Ha sido un rali atípico. Empezamos faltos de ritmo, prudentes también por el delicado estado en que se encontraba Arbo, perjudicados por males de salud de nuestro copiloto Nico, que no pudo rendir como en él es habitual. Posteriormente fuimos mejorando nuestros tiempos, para situarnos sextos al final de la prueba. Hay que felicitar a Vilariño, nuestro rival hoy en grupo X, que ha hecho un gran rali y al que no hemos podido dar alcance. Hay varias lecturas positivas del rali Sur do Condado para nuestro equipo: por un lado que concluimos el quinto rali del año, por otra que hemos realizado diversas pruebas de reglajes que nos permiten sacar análisis para futuras carreras y, sobre todo, que seguimos sumando puntos, defendiendo de esta forma y tras cinco ralis nuestra segunda plaza en la general provisional y el liderato del grupo X” valoraba el compostelano desde la villa de Salvaterra do Miño, epicentro de este joven pero consolidado evento del motor.

Fotografía: Gzrally.com

Texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.