El primer Rallye totalmente ecológico de España se celebrará en Ourense

   Automóviles, alimentos, y todos los ingredientes que componen la prueba de carácter ecológico. Es la primera vez que se celebra en España, y posiblemente en el mundo, una prueba automovilística de este tipo, el “I RALLYE ECOLÓXICO DE GALICIA”, una competición de regularidad en la que las máximas para lograr el mejor resultado en la clasificación serán la contaminación del vehículo, su consumo y la regularidad de las medias horarias establecidas por la organización.

Eléctricos, Híbridos o de Combustión que emitan menos de 120gr de CO2 a la atmósfera, serán los vehículos que podrán tomar parte en una prueba que partirá de la ciudad de Ourense en la mañana del sábado 17 de septiembre para realizar un recorrido por la “Ribeira Sacra” que rematará bien entrada la tarde en la estación de montaña de Manzaneda, para en la mañana del domingo 18 partir desde la estación a una visita termal en “Prexigueiro” y rematar la prueba en la Adega Pazo Casanova de Santa Cruz de Arrabaldo. Un recorrido que mezcla ecología, con turismo, gastronomía y diferentes tramos de regularidad y que dará a conocer los automóviles ecológicos al gran público y a los aficionados al automovilismo.

Desde tintas ecológicas en los trabajos de artes gráficas, hasta los ingredientes de las comidas, todo será de carácter ecológico en una prueba que se celebrará bajo normativa de la “Federación Galega de Automobilismo” y en la que el apartado técnico dependerá de profesionales y docentes que investigan, e imparten clases, sobre los automóviles híbridos y eléctricos, además de los correspondientes técnicos de la propia Federación.

Test de conducción eficiente, controles de contaminación y consumo, controles horarios, relax y descanso, disfrute de la naturaleza, de la “Ribeira Sacra” y de los productos ecológicos que Galicia ofrece, un conjunto de elementos que conformarán una prueba pionera que pretende demostrar que el disfrute del automóvil es compatible con el cuidado del medio ambiente.

Será, pues, los días 17 y 18 de septiembre cuando el “I RALLYE ECOLÓXICO DE GALICIA” convierta a nuestra
Comunidad Autónoma en pionera en el automovilismo de carretera completamente ecológico.

Más información sobre la prueba en: www.rallyecoloxico.com

Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.