Luís Penido de nuevo en acción, esta vez en carreteras de Lugo

   Con Óscar Pereiro de copiloto y nuevos patrocinadores para lo que resta de temporada.

Concello de Santiago y la firma de ropa Legacy España se suman al proyecto deportivo de Luis Penido, líder del campeonato de Galicia de ralis en grupo X, y que este fin de semana retoma el pulso de la competición en el 33 Rali San Froilán, prueba de máximo coeficiente, es decir ocho. La última vez que Penido tomó parte en este rali fue el año 2005, cuando se proclamó Campeón gallego de grupo N.

Con el número cuatro en las puertas de su Mitsubishi y el ciclista de Mos Óscar Pereiro como novedoso copiloto, el compostelano afronta un reto complicado en la manga lucense como él mismo define. “Nos enfrentamos, dentro de nuestro grupo, a dos pilotos no habituales del campeonato, gallego como son Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz. Serán rivales duros, con vehículos más competitivos que el nuestro y que en condiciones normales deberán superarnos. Pese a ello nuestro objetivo es seguir sumando puntos en el grupo X y estar en los puestos de arriba, aunque en este rali va a ser realmente complicado, vista la gran competencia existente tanto en calidad como en cantidad de equipos punteros”.

Como se anunció en su momento el ciclista ganador del Tour de France 2006, Óscar Pereiro será el copiloto de Penido en esta cita. De esta forma el deportista de Mos se estrena en competición automovilística desde el asiento de la derecha. “Pereiro ha reconocido conmigo los tramos del San Froilán demostrando una gran progresión desde las pruebas iniciales que hiciéramos en tramos cercanos a Santiago. Estoy seguro que hará un papel muy digno en Lugo en su debut como navegante” añadía el piloto.

El Rali San Froilán 2011, sexta prueba del campeonato gallego, apuesta por tres tramos conocidos, uno inédito y una superspecial. “El tramo espectáculo en la tarde-noche del viernes lo reconoceremos el mismo día, aunque imagino que será el típico que se plantea en un polígono, es decir con curvas cerradas, bordillos, chicanes, etc. Del sábado destacaría la rapidez de Outeiro de Rei, la belleza de La Mota-Guntín o los diversos cruces de O Corgo. Pienso que la especial inédita, Mosteiro-Pol, puede ser determinante, pues es muy delicada, con zonas estrechas entre casas y la carretera muy rota” concluía el piloto del Lancer EVO I.

Fotografía y texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.