Lucas Ordoñez debutó con Nissan en la categoría reina del Súper GT japonés

thumb LucasOrdonhez DebutSuperGTJapones

thumb LucasOrdonhez DebutSuperGTJaponesEl Súper GT disputó su primera cita de la temporada el pasado fin de semana en el técnico Circuito de Okayama. En el campeonato de turismos más importante de Japón, el Atleta NISMO, Lucas Ordoñez, debutó en la máxima categoría del certamen, la GT500, al volante de un Nissan GT-R NISMO del equipo Kondo Racing.

El piloto español de Nissan, que la temporada pasada disputó la categoría GT300 de este campeonato nipón y donde cuajó muy buena impresión logrando una victoria, ha dado el salto a la clase reina esta temporada. Su debut con los mejores fue complicado debido a la lluvia, que fue la gran protagonista de todo el fin de semana. A pesar de ello, Ordoñez se mostró muy satisfecho de su rendimiento en la sesión de calificación, donde logró superar al otro vehículo que al igual que su Nissan GT-R NISMO calza neumáticos Yokohama.

 

No fue el comienzo soñado de todo piloto en una nueva categoría. La guerra de neumáticos en este campeonato es indescriptible, no hay nada parecido en el mundo. Es impresionante como unos grados de más o de menos o un poco de agua hacen que tu coche esté al frente o al fondo de la parrilla”, explica Ordoñez. “Este fin de semana nos tocó estar al fondo, en la Q1 finalicé duodécimo. Esta sesión me sirvió para aprender de los errores, ya que hay que saber muy bien calentar los neumáticos al estar prohibidos los calentadores, por lo que trate de conservar al máximo el neumático trasero y trabajar el delantero para sufrir poco subviraje y tener buena tracción durante la vuelta de la Q1, pero las ruedas traseras solo cogieron temperatura en el compuesto y no internamente, por lo que perdí unas décimas que se pagan muy caras en un campeonato tan igualado como este“.

 

LucasOrdonhez DebutSuperGTJapones

 

La carrera fue nuevamente muy delicada para el equipo del piloto español. La salida la tomó su compañero japonés Daiki Sasaki, que tuvo que lidiar con los neumáticos de compuesto más duro, que nunca acabaron de funcionar al cien por cien, para tras 50 vueltas dejar el volante de su GT-R NISMO a Lucas Ordoñez.

 

Salí a pista con ruedas de compuesto blando y con un problema en los frenos que mi compañero Daiki ya sufría desde el inicio de la carrera. Mi ritmo final fue mejorando y logré rodar más rápido que los coches que montan neumáticos Bridgestone, finalizando en undécima posición”, añade el primer ganador de GT Academy. “Fue un fin de semana de aprendizaje y para familiarizarme con el equipo Kondo Racing. La próxima cita del Súper GT será en el Circuito de Fuji, donde nuestras expectativas son mucho más altas de las que teníamos para esta primera carrera“.

Acerca de Ruben 5613 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.