Luca Rossetti vence en el Trofeo Clio R3T en el Rally de Sanremo

thumb ClioR3trophy preSanremo

thumb ClioR3trophy preSanremoLa zona de Italia celebró la segunda ronda de su trofeo Clio R3T el pasado fin de semana con la celebración de un rally de nivel 1, con el doble de puntos en juego. Luca Rossetti era el gran vencedor del fin de semana, mientras que Ivan Ferrarotti es el nuevo lider el trofeo.

Cuatro participantes participaban en esta segunda ronda del trofeo italiano Clio R3T, después de que Aleks Humar se retirase justo antes del inicio. El ganador de la primera cita (Rally Il Ciocco), Fabrizio Andolfi, fue el primero que se puso al frente de la clasificación en SAnremo, antes de ser penalizado por llegar tanrde a un control horario. En el siguiente tramo, Giancomo Scattolon sufrió la misma penalización.

 

Despues de heredar el liderazgo, Ivan Ferrarotti tuvo que lidiar con el resurgimiento de Luca Rossetti, que consiguió retomar el control del rally. Los dos pilotos compartían la mayoría de Scratch en los tramos, y tras acabar la primera etapa del rally, el 3 veces campeón de Europa sólo tenía un margen de 11.9s sobre su perseguidor.

 

En la segunda etapa, Ferraroti salió al ataque, pero no fue suficiente y terminó a poco más de 3 segundos de ganar el rally de Sanremo. Al final de esta apasionante batalla de “tú a tú”, los dos pilotos del trofeo Clio R3T conseguían además un doblete en la categoría de dos ruedas motrices.

 

ClioR3trophy preSanremo

 

Como el Rallye de Sanremo fue un rally de nivel 1 (coeficiente 2), Rosetti consiguió 50 puntos por su victoria, y otros 10 por conseguir la mayoría de scratch. Le siguieron en la general Ferraroti (36+6 puntos), Scattolon (30) y Andolfi (24+2). En la general del campeonato, Ferraroti es el nuevo líder (65 puntos), por delante de Luca Rossetti (60) y Fabrizio Andolfi (54).

 

La próxima ronda en la zona Italia será Rally Targa Florio (21-23 de mayo). Este fin de semana, el trofeo se pondrá en marcha en la zona de Alpes, con el Critérium Jurassien (17-18 de abril).

 

Clasificación general después de Rally de San Remo:

1- Ferrarotti 65 pts

2- Rossetti 60

3- Andolfi 54 pts

4- Scattolon 30 pts

 

Próximos Eventos:
Abril 17 a 18: Critérium Jurassien (ALPS)
1 a 3 mayo: Rally de Valonia (Bélgica)
15 a 17 mayo: Dieppe (Francia)
16 hasta 17 mayo: Sezoens Rallye (Bélgica)
21 a 23 mayo: Rally Targa Florio (Italia)
21 a 23 mayo: Rallye du Chablais (ALPS)
30 hasta 31 mayo: Rallye Rías Baixas (España)

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.