La Clio R3T European Trophy está en pleno apogeo por todo el continente europeo

thumb ClioR3T Ourense

thumb ClioR3T OurenseLa Clio R3T European Trophy subió una marcha en junio, disputando cinco rallys en total, tres de ellos la semana pasada. El Rally de Ypres, una de las rondas internacionales del Trofeo Europeo Clio R3T fue ganado por Alain Pyrame. El mismo fin de semana, Fran Cima se llevó los honores en el R3T Trophy en el Rali Vidreiro (área Iberia) y Olivier Courtouis se alzó con la victoria en el Ticino (área Alpes). Anteriormente, Fran Cima también había ganado en el Rally de Ourense (área Iberia) y Benoit Vaillant hiciera lo propio en el Rally nacional de Bretagne (Francia).

El comienzo de temporada ha sido de lo más reñido en el el área de Francia. El Rally nacional de Bretagne (20-21 Junio), tercera ronda del calendario, fue ganado por Benoit Vaillant, que se hizo además con el liderato en la clasificación del campeonato. Entre los principales candidatos a la victoria, fue el único que no mostró debilidades, logrando una victoria contundente en el trofeo que además le valía la victoria en la clase R3 y un tercer puesto en la clasificación general del rally. Jean-Sebastien Vigion intentó desafiar su liderazgo, pero un pinchazo en la quinta especial del rally acabó con sus esperanzas. De esta forma, MArvin Sorin se hizo con la segunda plaza del trofeo.

 

El ultimo fin de semana, todos los ojos estaban puestos en el Rally de Ypres (25-27 de junio). El evento fue famosa la segunda ronda internacional del Trofeo Europeo Clio R3T. En vías rápidas, estrechas, Alain Pyrame llegó a la cima, aunque sin embargo no había tenido el mejor de los comienzos. Con los interfonos sin funcionar, se salió de carretera en la primera especial del rally, aunque gracias a la ayuda de algunos espectadores, fue capaz de regresar de nuevo a la misma. Entonces vio a Frédéricq Delplace retirarse poco después y como Frédéric Perrard cometer un error sin vuelta atrás. En medio de esta carrera de supervivencia, Alain Pyrame se hacía con la victoria, llevándose además el liderato de la general del trofeo.

 

ClioR3T Ourense

 

En el área de Iberia, ha sido un mes de gran actividad para los pilotos y equipos que disputan el trofeo. El Rally de Ourense (13-14 de Junio) fue ganado por Fran Cima, que ya había ganado la ronda de apertura del campeonato, y se hacía además con el Rali Vidreiro (26-27 de Junio). Por lo tanto, Fran Cima triplicó su cuenta de puntos en apenas dos semanas, estableciendo un dominio total en las estadísticas del trofeo: marcha primero con 90 puntos, seguido por Gil Antunes con 21 puntos y Joao Correia con otros 21 puntos (que no pudo reparar su coche a tiempo para el Rali Vidreiro tras averiarse en Ourense).

 

El área Alpes también celebró su tercera ronda del año. Tras el Critérium Jurassien donde peleó el liderato, y el Rallye du Chablais, en el que la mala suerte le obligó a retirarse en la SS2, Olivier Courtois reclamó una victoria muy esperada en el Ronde del Citino. Aunque Michael Burri había tomado una temprana ventaja, perdió mucho tiempo en la SS3, así como Jean Pierre Gatti en la SS3. Así, Olivier Courtois se aferró a una ventaja que no soltó hasta conseguir su primera victoria de la temporada. Burri sigue liderando la zona Alpes del Trofeo Clio R3T, con 83 puntos, seguido por Courtois (52), Gatti (48) y Buemi (15).

 

Próximas citas de la Clio R3T European Trophy:
Reunión del Casentino (Italia) – 17 y 18 de Julio
Rallye Montagne Noire (Francia) – 24 al 26 de Julio
Rally de Ferrol (Iberia) – 22 y 23 de Agosto

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.