Los participantes de la V Ruta Turístico-Solidaria de Ferrolterra donan 340kg de alimentos a la Cocina Económica de Ferrol

thumb V_Ruta_Turistica_Scratch_Galicia

thumb V_Ruta_Turistica_Scratch_GaliciaEl pasado domingo día 21 se celebró en las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y As Mariñas, la V Ruta Turístico Solidaria con la que, además de dar a conocer las maravillas de las comarcas, se realiza una recaudación de alimentos para entregar a la Cocina Económica de Ferrol. En total, se han conseguido 340kg de alimentos, siendo la mayor cantidad desde que hace 5 años se comenzó con esta actividad.

Las Rutas Turístico-Solidarias surgieron tras la participación de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el Rallye Internacional Solidario Mongol Rally, con un total de 15132km recorridos y en el que hicieron entrega de su coche, gafas graduadas y de sol, juguetes, material escolar,…, a la población de Mongolia. Con el estallido de la crisis, los feneses comprendieron que era el momento de que el automovilismo sirviese de medio de unión para colaborar, ya no en el extranjero, sino en la realidad más cercana y comenzaron a organizar estos eventos a beneficio de la Cocina Económica de Ferrol. En esta ocasión, ha sido la primera edición en la que han cedido el peso organizativo para participar como un equipo más y en su afán competitivo, han logrado la victoria tras lograr fotografíar y visitar 27 de los 54 lugares posibles y tras realizar más de 200 km en las 4 horas de ruta, siendo seguidos por el equipo formado por Antonio López y Mercedes Barbeito y en tercer lugar por Enrique Vigo, Raquel Flores y Noa Filgueira.

La ruta contó con una buena participación en un evento que lo que busca es mostrar las enormes bellezas paisajísticas y arquitectónicas de las comarcas, acercando a los participantes a parajes increíbles en un plazo de tiempo limitado y provocando en los mismos la necesidad de volver en nuevas ocasiones para poder disfrutarlos con más detenimiento, logrando el regreso de un 90% de los participantes.

V Ruta_Turistica_Scratch_Galicia

En palabras de Fátima Ameneiro, presidenta de Scratch Galicia: “estamos contentísimos de continuar aumentando nuestra colaboración año tras año. Cuando empezamos en las carreras las veíamos desde la cuneta y sabíamos las sensaciones que provocaban los pilotos en todos los aficionados ya que éramos parte de ellos, una vez que empezamos en competición, nunca quisimos olvidar eso y siempre mostramos nuestra mayor sonrisa a todos los aficionados para que disfruten a nuestro lado. Vimos el poder de convocatoria que tiene el automovilismo y las maravillas que se pueden realizar canalizándolo y de ahí salió esta entidad llamada Scratch Galicia.”

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.