Los hermanos Hansen triunfan en Montalegre

Kevin Hansen en Montealegre 2019

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Montalegre la 5 y 6 rondas del Titans Rx. Campeonato a nivel europeo en el que todos los participantes disponen del mismo vehículo, el Pantera RX6, proporcionando gran igualdad y prestaciones cercanas a los supercars del Word RX, son menos potentes, sobre 530 cv, pero también más ligeros.

Además de los pilotos habituales, para la carrera de Montalegre se sumaron el piloto cinco veces campeón de Portugal de rallyes Armindo Araujo, el piloto español Iván Ares y el piloto holandés Tom Coronel. Quedando como mejor posicionado de los tres Iván Ares que incluso llegó a la final del sábado, pero problemas en el coche le impidieron luchar y tuvo que abandonar.

En la jornada del sábado acceden a la final Toomas Heikkinnen, Timmy Hansen y Andrew Jordan desde la semifinal 1 y de la semifinal 2 llegan a la final Kevin Hansen, Iván Ares y Craig Breen.

El sábado se pudo disfrutar de una trepidante final, después de realizar una buena salida, Kevin Hansen mantiene la primera posición en la primera curva, quedando Iván Ares relegado a la última posición por problemas mecánicos y abandonando dos vueltas después. Andrew Jordan con una magnifica salida y primera curva consigue pasar del último puesto de la parrilla al tercero. Heikkinnen mantiene la segunda posición durante casi toda la carrera, estando siempre muy cerca de Kevin Hansen, hasta que en la primera curva de la vuelta seis colisiona con la parte trasera derecha del coche de Kevin quedando su coche subido literalmente sobre el de Kevin. Este incidente provoca que Heikkinnen sea adelantado por Jordan, poco después Heikkinnen queda fuera del pódium al ser adelantado por Timmy Hansen.  Las posiciones se mantendrían hasta el final de la carrera.

El domingo llegan a la final de la semifinal 1 Timmy Hansen, Toomas Heikkinnen y Csucsu y de la semifinal 2 Kevin Hansen, Craig Breen y Tamara Molinaro.

Durante la final Kevin adelanta a su hermano en la salida posicionándose primero, pero la alegría le duró poco porque Timmy recupera la posición a la salida de la primera curva. Csucsu realiza una buena primera vuelta y se coloca cuarto. Lucha interesante entre la pareja Molinaro y Breen, ella le adelanta, pero éste recupera la posición una vuelta después. Sólo se produciría un adelantamiento más durante toda la carrera, éste sería el de Breen sobre Csucsu.

Las siguientes citas con el Titans RX serán el 7 y 8 de septiembre en el circuito austriaco MJP Racing Arena Fuglau.

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.