Tres victorias para el Equipo Yacar Racing en Arteixo

Arteixo_PerfectoCalvinho

Iván Ferreiro, Antonio Herrerías y Perfecto Calviño vencen en sus respectivas categorías en el Autocross Arteixo “Memorial Javier Amado”

De nuevo se registraron brillantes resultados para los pilotos de Yacar Racing en la sexta cita del Campeonato de España de Autocross, la más esperada de todo el año al celebrarse en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, muy cerca de la base del equipo ubicada en Culleredo.

Perfecto Calviño realizaba la proeza de ganar en la División 1 después de romper el grupo del Ford Fiesta Proto en la jornada del sábado, lo que le impidió realizar unas buenas clasificatorias. No obstante, aprovechó muy bien el hecho de partir en la primera línea de la final, que dominó desde el inicio logrando así su quinta victoria en el trazado de Morás, por lo que ya es el piloto con más triunfos en el Nacional junto a Joan Serrat. Además, hay que destacar la buena actuación de Sandra García, que concluía en cuarta posición.

En Car Cross, aunque no se pudo ganar, sí hay que valorar muy positivamente la segunda plaza de Óscar Palomo, que viene a paliar la mala suerte de carreras anteriores. Javier Ramilo, que partía con muchas opciones después de ganar las tres clasificatorias, se veía envuelto en un incidente en la primera curva de la final, por lo que solo pudo ser quinto, aunque mantiene la posibilidad de ser campeón a falta de dos pruebas. También Darío Calviño, que se adjudicaba dos clasificatorias, accedía a la final siendo sexto, compitiendo como el resto con Yacarcross.

En las otras dos categorías con presencia de los Yacarcross, Iván Ferreiro vencía en Car Cross Promoción obteniendo así la primera victoria de su trayectoria deportiva mientras a Diego Pandelo se le escapaba la segunda plaza casi bajo la bandera a cuadros, para terminar tercero. No tuvo suerte Daniel Remuiñán, que llegaba encabezando la clasificación provisional, finalizando en la quinta plaza por delante de Diego Martín Concheiro. Car Cross Júnior registraba un nuevo triunfo de Antonio Herrerías, el cuarto de la temporada, lo que le consolida como líder provisional, tras muchos problemas durante las mangas clasificatorias. Aunque llegó a liderar la final, Tommy Pintos se tuvo que conformar con la tercera posición mientras Sergi Pérez, ganador de una clasificatoria al igual que Pintos, se situaba cuarto.

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.