Llanes, nueva cita para el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing

   El Rallye Villa de Llanes, cuya 34 edición se desarrollará el próximo sábado 2 de octubre, tendrá en la salida al Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing, con Xabier Lujúa Grijalvo y su copiloto Jesús Estrada a sus mandos, dada la coincidencia en el calendario entre esta prueba nacional y la del mundial de Francia, que impide la presencia del piloto número uno de la formación gallega, Xevi Pons.

 No faltarán a la cita Marta Suria y Adrián Díaz, que a los mandos de sendos Fiesta R2 intentarán dejar bien alto, en su categoría, el pabellón del equipo en la antepenúltima prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes.

La relación entre Lujúa y el Nupel Global Racing viene de atrás y para ambos hacer tándem es muy significativo dada la experiencia del piloto, campeón vasco de rallyes, en pruebas de asfalto. El Ford Fiesta S2000 del equipo gallego será sin duda y una vez más uno de los coches punteros, puesto que hay que recordar que en los tres últimos rallyes del nacional, el Ford del equipo ha ocupado siempre uno de los dos primeros puestos, pese a estar conducido por tres pilotos diferentes, que además era la primera vez que subían a este vehículo, lo que no fue óbice para que Xevi Pons ganara en Ourense, Pedro Burgo hiciera segundo en Ferrol y Víctor Senra consiguiera igualmente el segundo puesto en el pasado Príncipe de Asturias.

El Nupel Global Racing participará en la prueba asturiana con otros dos equipos, que serán los integrados por Adrián Díaz y César Díaz, y por Marta Suria y Mario González, quienes pilotarán los dos Ford Fiesta R2 del equipo lucense. El objetivo de Adrián y de Marta seguirá siendo el de mejorar día a día, para adquirir la experiencia necesaria que les permita obtener destacados resultados.

El manager del Nupel Global  Racing, el excopiloto bicampeón del mundo Luis Moya, manifestó con respecto al rallye asturiano de Llanes, que “es muy importante que Lujúa colme sus aspiraciones de poder pilotar un Ford Fiesta S2000, seguro que para el será una experiencia muy gratificante”. Con respecto al Campeonato del Mundo S-WRC, competición en la que, tras Japón, Xevi Pons es colíder junto a Martin Prokop (ambos Ford Fiesta S2000), Luis Moya manifesta: “Francia es una prueba muy importante para nuestros intereses como equipo; hemos invertido muchos esfuerzos y motivación y creemos que Xevi puede seguir manteniendo esta posición de líder que alcanzó en las primeras pruebas del campeonato”.

El Rallye Villa de Llanes constará de ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos distribuidos en dos bucles: La Tornería (11,37 kms), Arriondas-Carmen (22,20), Nueva (19,90) y Siejo-Puertas  (23,78). En total, 478,51 kilómetros de los que 154,50 serán contra el crono.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.