Las leyendas de los rallys, Sainz, Peterhansel y Despres, entusiasmados por el nuevo desafío al que se enfrentarán en Perú

Las leyendas del Rally Dakar Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz competirán en la edición 2019 para el nuevo equipo X-Raid MINI JCW Team. Esto es todo lo que debes saber:

-Los ex-pilotos del Team Peugeot Total han acumulado en total 20 victorias en el Dakar, en dos y cuatro ruedas, desde el primer triunfo de Peterhansel en 1991.

-Sainz ganó el segundo de sus dos títulos este mismo año en Sudamérica y los tres pilotos decidieron pasar del Team Peugeot Total a correr con un buggy Mini John Cooper Works.

-La edición 2019 verá a este trío de pilotos competir al volante unos vehículos de tracción trasera con una velocidad máxima de 190km/h que han sido puestos a punto por los experimentados mecánicos e ingenieros de X-Raid.

-Esta máquina todoterreno será puesta a prueba en las dunas de Marruecos a partir del próximo 4 de octubre, cuando dará comiendo el Rallye du Maroc, que consta de seis etapas y en el que tomarán parte tanto Carlos Sainz como Cyril Despres.

Cyril Despres (FRA) performs aboard the X-raid MINI JCW in Erfoud , Morocco on September 25, 2018 // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool // AP-1X2MUKVEW1W11 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

-Carlos Sainz, que volverá a confiar en Lucas Cruz para acompañarle a su derecha, dijo: “Hay cosas de un coche que sólo puedes aprenderlas en carrera, así que ya veremos que tal lo hacemos aquí (en Marruecos). Estoy convencido de que aprenderemos mucho en el Rallye du Maroc, pero además de eso, intentaremos conseguir la victoria. Es una oportunidad perfecta para nosotros.

-Despres, que ganó cinco veces el Dakar en motos, buscará hacerse con su primer Dakar en coches, tras impresionar con dos victorias en el Silk Way Rally.

-El francés, que viajará a Perú con su copiloto Jean-Paul Cottret añadió: “Es muy beneficioso para nosotros estar en MINI compartiendo equipo son Stéphane y Carlos. En el pasado he podido comprobar que los mejores profesores son aquellos que tienen más experiencias que compartir.”

-Las siete victorias en el Dakar en coches de Peterhansel lo hacen compartir el título de piloto con más victorias en una sola categoría con Vladimir Chagin, que consiguió el mismo número de victorias para Kamaz en camiones.

-Peterhansel, que también consiguió en el pasado seis victorias en moto, declaró: “Ahora hay más potencia que antes. Los amortiguadores también han evolucionado mucho. Y el tercer cambio que más he notado ha sido la reducción de peso. Todo eso ha hecho que los buggys sean ahora más rápidos que antes.”

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1200 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.