Rubén Gracia, con su Ford Ranger a por todas en el Rallye TT de Guadalajara

El Campeonato 2018 se encamina hacia su penúltima cita. El Rallye TT de Guadalajara será un año más el escenario que seleccione en gran medida quiénes serán aquellos que lleguen con opciones de título a la última carrera. Entre los favoritos, un año más aspirarán a lo máximo Rubén Gracia y Sergio Peinado sobre su Ford Ranger. Los de GPR Sport, situados en la segunda posición provisional de la tabla, serán la punta de lanza de la potentísima escuadra que presentará para la ocasión el equipo madrileño con un total de 4 coches en la salida. Todo listo pues para afrontar una prueba cuyo resultado final será crucial para el devenir del Campeonato.

La prueba de Guadalajara inmejorablemente llevada a cabo por el Automóvil Club Alcarreño se consolida de forma definitiva en el calendario de la especialidad, celebrando con esta su quinta edición. Una cita clásica en cuyo palmarés figura un claro dominador en la persona del tricampeón Rubén Gracia. El madrileño ha dominado aquí en tres de las cuatro ediciones anteriores, figurando como vencedor en las correspondientes a 2014, 2016 y 2017. De cara a la presente, Gracia y Peinado tratarán de resarcirse del pequeño imponderable de la cita anterior, buscando remontar en la tabla en su lucha por el título.

Junto a ellos el equipo GPR Sport presentará en la prueba una alineación de auténtico lujo con sendos Ford Ranger GPR18 en manos de los hermanos Pita. La potente versión V8 del pick up de la marca del óvalo ha demostrado ya extraordinarias maneras especialmente con Javier al volante. Junto a Ana Herrero los resultados están siendo sensacionales en la temporada de su debut, pues lo obtenido hasta el momento les lleva a ocupar la séptima plaza de la tabla. José Manuel por su parte buscará junto a Juan Carlos Estévez tratar de progresar también en la general, una vez superada la fase de aclimatación y con inmejorables sensaciones tras la pasada Baja Aragón. Finalmente Luis José López será de la partida a bordo del Ford Focus ST Raid. Junto a Javier Prieto y en su segunda salida en el certamen tratarán de luchar por la victoria en el apartado 2WD a bordo de su súper espectacular coche.

Rubén Gracia: “Para nosotros el Rallye TT de Guadalajara es en gran medida la prueba de casa. Por proximidad y por el inmejorable feeling que tenemos tanto con su extraordinaria afición como con su trazado, pues no en vano obtuvimos la victoria aquí en tres de las cuatro ediciones disputadas. Por ello y por la actual situación de la tabla del campeonato nuestra intención no puede ser otra que la de aspirar a lo máximo. Trataremos en lo posible de remontar persiguiendo el objetivo de llegar a la última prueba un año más en la lucha por el título. Por otra parte, completamente feliz con el crecimiento que está experimentando nuestro equipo GPR Sport. Con cuatro unidades presentes aquí pondremos en liza un importante despliegue deportivo y de imagen con el objetivo de obtener la máxima visibilidad. Y todo ello con el especial agradecimiento a nuestro grupo de patrocinadores que son quienes al fin y al cabo apuestan por este novedoso proyecto”.

El Rallye TT de Guadalajara se disputará en su habitual escenario a lo largo de la zona comprendida entre la propia capital y la localidad de CIfuentes. La base de la prueba, verificaciones, asistencia y parque cerrado, se establecerá en la propia Guadalajara. La tarde del viernes la ceremonia de pódium conducirá directamente a la Súper Especial de 5,5 Km, a disputarse muy próxima a la capital. El grueso del Rallye se disputará ya en la jornada del sábado, con más de 400 Km cronometrados por afrontar. Cuatro especiales de alrededor de 100 Km cada una establecerán un itinerario ya clásico y selectivo a lo largo y ancho de la comarca alcarreña, para finalizar a última hora de la tarde en las inmediaciones del Hotel Tryp Guadalajara.

Así está la general del Campeonato de España de Rallyes TT cuando apenas restan dos pruebas por disputarse: 1º J.A. Hinojo (Hibor) 210 p. – 2º R. Gracia (Ford) 177 p. – 3º G. Subirats (Toyota) 170 p. – 7º J. Pita (Ford) 106 p. – 17º J.M. Pita (Ford) 61 p. 43º L.J. López (Ford) 2 p.p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1200 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.