La Evo Cup llega a la primera de sus tres citas gallegas

   El Rallye Rías Baixas en Vigo será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup
 
  Con dos victorias y un tercer puesto, Eugenio Mantecón es el líder de la Mitsubishi Evo Cup y del Campeonato de España de Grupo N, certámenes que diputan este fin de semana una nueva cita con el Rallye Rías Baixas. Esta será su cuarta prueba puntuable y la primera de las tres consecutivas que se disputarán en Galicia: Vigo, Orense y Ferrol.

Eugenio Mantecón, Daniel Marbán y Javier Ramos, los tres con Mitsubishi Lancer Evo X, serán los protagonistas de la monomarca de Mitsubishi en la prueba de Vigo. Mantecón y su copiloto Alex Noriega están protagonizando una sensacional temporada, dos triunfos en Alicante y Canarias y el tercer puesto en Santander les sitúan al frente de la Evo Cup y del Grupo N, y séptimos en la clasificación absoluta del nacional. En Santander llegó a liderar la prueba y en Vigo espera seguir con su buena racha al frente de ambos certámenes.

Daniel Marban y Víctor Ferrero se encuentran clasificados con su Mitsubishi Lancer Evo X en la segunda posición de la Mitsubishi Evo Cup y segundos del Grupo N, además cuentan con un resultado menos que el líder, por lo que son los principales rivales de Mantecón en la lucha por el título de la monomarca y como no del que agrupa a los vehículos de serie. Por su parte el Mitsubishi Lancer Evo X de Javier Ramos y Marcos Costoya debutarán en la monomarca de los tres diamantes en la prueba gallega.

El Rallye Rías Baixas celebrará el viernes las verificaciones, el Shakedown y la ceremonia de salida, mientras que el sábado se disputará la carrera sobre cinco tramos cronometrados que se repetirán en dos ocasiones cada uno y que totalizarán 166 kilómetros contra el reloj. Vigo será el punto neurálgico de la carrera.

Clasificaciones Campeonato de España:
Pilotos:
1. Miguel Fuster, 108,5 puntos.
2. Xevi Pons, 105,5.
3. Sergio Vallejo, 67,5.
4. Víctor Senra, 52.
5. Jonhatan Pérez, 49,5.
6. Joan Vinyes, 47,5.
7. Eugenio Mantecón, 45,5.
8. Bruno Magalhaes, 45.
9. Enrique Gº Ojeda, 43,5.
10. Gorka Antxustegui, 40,5.
15. Daniel Marbán, 26.

Grupo N:
1. Eugenio Mantecón, 110,5 puntos.
2. Daniel Marbán, 57.
3. José Luis Barrios, 45.
4. Heriberto Godoy, 40,5.
5. Oscar Ramírez, 37,5.

Marcas:
1. Suzuki, 157,5 puntos.
2. Peugeot, 148,5.
3. Mitsubishi, 122,5.
4. Renault, 120.

Evo Cup:
1. Eugenio Mantecon, 26 puntos.
2. Daniel Marbán, 14.
3. Francisco Cima, 10.
4. Francisco Cima, 8.
5. José Llinares, 5.
6. Gustavo Sosa, 0.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa. 

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.