La Evo Cup de Tierra visita Galicia

thumb Pons_preCurtis

thumb Pons_preCurtisEste fin de semana el Rallye de Tierra Concello de Curtis será escenario de la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup. En los tramos gallegos de esta prueba, que debuta este año en el calendario del Nacional y de la monomarca de los tres diamantes, los Mitsubishi Lancer Evo volverán a partir como máximos favoritos al triunfo con once inscritos.

Tras el intenso desenlace de la primera carrera de la temporada, donde finalmente la victoria fue a parar a manos de José Antonio Suárez por delante de Xevi Pons, los protagonistas de la Evo Cup llegarán al rallye coruñés con la intención de dar un nuevo paso en sus aspiraciones al título. El vigente campeón, Pons, y su Lancer Evo IX, junto a su copiloto Xavier Amigo, querrán recuperar la senda de la victoria tras lo ocurrido en Lorca y de esta manera volver a lo más alto del podio del Nacional de Tierra, puesto que llevaban más de dos temporadas ocupando interrumpidamente. Además, el catalán no se verá las caras con su gran rival, Suárez, que no disputará esta cita.

El tercer clasificado en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca, Benito Guerra, será otro de los pilotos de la Evo Cup favoritos al triunfo final. El mexicano, copilotado por Jaime Zapata, tomará la salida en Curtis con su Lancer Evo X con la intención de repetir los éxitos que tuvo en el Nacional de Tierra hace unas temporadas y que le llevaron al título absoluto.

Otro de los que estará en la salida inscrito en la Evo Cup es el líder de la categoría del Grupo N, Alexander Villanueva. El veterano piloto madrileño será nuevamente el máximo favorito dentro de esta clase con su Mitsubishi Lancer Evo X y acompañado por Oscar Sánchez.

Jorge del Cid, que ocupa la quinta plaza en la monomarca de los tres diamantes, intentará seguir sumando puntos y experiencia con su Lancer Evo IX copilotado por Helena Carrasco. Situación parecida a la del sexto clasificado, el catalán Eduard Forés (Lancer Evo IX), que en Lorca dejó buenas sensaciones con David Uson como navegante.

Pons preCurtis

Por su parte, los dos pilotos de la Evo Cup que no pudieron llegar a la meta de la primera cita, Gustavo Sosa y Julián Vera, intentarán en Curtis lograr sus primeros puntos de la temporada. El canario, que compartirá su Lancer Evo X con Rogelio Peñate, y el madrileño, con Alejandro López a su derecha, serán equipos a tener en cuenta en la pelea por entrar en el top 10.

Además, en la prueba gallega harán su debut este año en la Evo Cup los equipos formados por Alejandro Pais-Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo IX), Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), Dany Estévez-Nuria Aragón (Mitsubishi Lancer Evo X) y Willians Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X), cerrando así una inscripción de lujo.

El Rallye de Tierra Concello de Curtis se celebrará el sábado y el domingo y constará de cinco tramos a disputarse en dos ocasiones cada uno sumando 104,16 kilómetros contra el crono.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. José Antonio Suárez, 35 puntos. 2. Xevi Pons, 30. 3. Benito Guerra, 27. 4. Alexander Villanueva, 25. 5. Jorge del Cid, 23.
Campeonato de España de Grupo N: 1. Alexander Villanueva, 35 puntos. 2. Eduard Forés, 30. 3. Albert Llovera, 27. 4. David Quijada, 25. 5. Rubén Sastre, 23.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 57 puntos. 2. Renault, 24.
Evo Cup: 1. José Antonio Suárez, 10 puntos. 2. Xevi Pons, 8. 3. Benito Guerra, 6. 4. Alexander Villanueva, 5. 5. Jorge del Cid, 4. 6. Eduard Forés, 3. 7. Julián Vera, 0. 8. Gustavo Sosa, 0. 9. Alberto Monarri, 0. 10. Alejandro Pais, 0. 11. Dany Estévez, 0. 12. Willians Villanueva, 0.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.