Perfecto Calviño y Maikel Vilariño, en el Rallye de Tierra de Curtis

PrevioCurtis-PerfectoCalvinho

PrevioCurtis-PerfectoCalvinhoAprovechando la presencia del Nacional de rallyes sobre tierra en Galicia, el equipo Yacar Racing participará con los Ford Fiesta Proto y Citroën DS3 Proto que habitualmente se utilizan en autocross, pero que han sido convenientemente adaptados para competir en esta especialidad, en la cual ya los pudimos ver el año pasado con notables resultados.

Perfecto Calviño, que estuvo la temporada anterior en el Rallye de Tierra del Bierzo, volverá con su Ford Fiesta Proto acompañado por José Pintor, aunque con notables mejoras al haberse aligerado el peso del mismo tras una profunda revisión realizada este invierno pasado. Con el Citroën DS3 Proto con el que participó Víctor Senra en algunas pruebas hace unos meses, veremos a Maikel Vilariño-Francisco García. Para el vigente campeón de Galicia de autocross, no será esta su primera experiencia en un rallye sobre tierra como piloto, pues en 2013 ya venció copilotando a Perfecto Calviño en el Rallysprint de Sariegos (León) y también estuvo en 2012 en la prueba de Navalcarnero.

El objetivo de los dos equipos se centra exclusivamente en intentar terminar la carrera, pero siempre con la premisa de demostrar su competitividad en un hábitat diferente a aquel para el que fueron concebidos inicialmente. Por otra parte el equipo también tendrá su foco de atención en Pepe López, que habitualmente compite en autocross con los Yacarcross de la formación gallega, pero que aquí lo hará en la beca Bk-RMC con un Ford Fiesta R2.

PrevioCurtis-PerfectoCalvinho

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.