Katsuta muestra su velocidad en Portugal

El piloto del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program, Takamoto Katsuta, realizó otro rally demostrando su gran fortaleza y velocidad en el pasado Rally de Portugal, luchando de nuevo por la victoria en WRC2 hasta que una rueda rota acababa con sus posibilidades de lograr un buen resultado.

Katsuta se mostró como uno de los hombres a batir de WRC2 desde el comienzo del Rally de Portugal, colocándose rápidamente en segunda plaza tras marcar el scratch en el tercer tramo. Se encontraba a menos de siete segundos del liderato cuando un pinchazo en el sexto tramo le hacía perder 46 segundos. El sábado, etapa más larga del rally, Katsuta y su copiloto Daniel Barritt estaban llevando a cabo un pilotaje inteligente, manteniéndose alejados de problemas, lo que les permitía escalar de la quinta a la segunda posición de la categoría, cuando en el duodécimo tramo una llanta de su Ford Fiesta R5 se rompía y los obligaba a abandonar.

En su regreso al rally, el domingo, y aunque sin posibilidad de lograr un buen resultado, Katsuta se quitaría el mal sabor de boca mostrando un increíble ritmo, ganando cuatro de los tramos y siendo segundo en el restante. Sería además el R5 más rápido de todos cuantos tomaron la salida en la Power Stage, celebrada en el mundialmente famoso tramo de Fafe.

Takamoto Katsuta dijo:

En general, estoy bastante contento con mi ritmo este fin de semana. He mejorado mucho en este rally si lo comparamos con el año pasado, y eso es muy positivo. No estaba apretando demasiado, solo intentaba evitar los errores y pilotar limpio. Que la llanta se rompiese fue muy decepcionante para mí, porque iba evitando todas y cada una de las piedras, así que no sabemos qué pasó. Pero tenemos un montón de cosas positivas que llevarnos de este fin de semana. La última etapa fue magnífica. Intenté mantener un buen ritmo y creo que mis tiempos fueron muy buenos. Sigo mejorando mi estilo de pilotaje y estoy muy seguro de que puedo ser aún más rápido en el futuro.

Resultados:

1 Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (Skoda Fabia R5) 3h33m09.1s
2 Emil Bergkvist/Patrik Barth (Ford Fiesta R5) +1m42.1s
3 Henning Solberg/Ilkor Minor (Skoda Fabia R5) +2m08.2s
4 Eerik Pietarinen/Juhana Raitanen (Skoda Fabia R5) +2m23.5s
5 Nikolay Gryazin/Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) +2m24.3s
[…]
13 Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Ford Fiesta R5) +14m18.5s

¿Qué es lo próximo?

Katsuta volverá a la acción en WRC2 del 13 al 16 de junio, cuando se dispute la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys en Cerdeña.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.