Victoria ‘mundialista’ de Daniel Berdomás y David Rivero en el Rally de Portugal

La Peugeot Rally Cup Ibérica, una copa monomarca que se celebra entre España y Portugal con carácter internacional ya que en ella participan pilotos de ambos países así como de Gran Bretaña o Estonia, afrontaba el pasado viernes coincidiendo con la primera etapa del Rally de Portugal su tercera prueba del calendario, tras haberse disputado el Rally Serras de Fafe y el Rallye Sierra Morena.

El piloto gallego de Stark Daniel Berdomás, junto a su copiloto canario David Rivero, lograba su segunda victoria consecutiva después de haber ganado también en el Sierra Morena, lo que le sitúa gracias a los puntos sumados en ambas y a la quinta plaza en Fafe como líder provisional de esta prestigiosa copa, pues ofrece la oportunidad de competir en pruebas internacionales, como sucedió con el Rally de Portugal.

La cita mundialista se caracterizó por la complejidad de las especiales y donde Daniel Berdomás declaraba al finalizar que “en el segundo tramo se rompieron los colectores de escape del Peugeot 208 VTi R2 debido al estado de los mismos tras el paso de todos los Word Rally Car. Pensamos que eso podría condicionar el segundo bucle, pero afortunadamente realizamos el mejor tiempo en la repetición de los dos tramos en los que pudimos correr, Lousã y Góis, pues Arganil se neutralizaba, consiguiendo así nuestra segunda victoria este año”.

  • DanielBerdomas_RallyPortugal2019_Final_04
  • DanielBerdomas_RallyPortugal2019_Final_03
  • DanielBerdomas_RallyPortugal2019_Final_02
  • DanielBerdomas_RallyPortugal2019_Final_01

Este triunfo es sumamente importante, pues se ha obtenido ante pilotos de reconocida valía como Josep Bassas Mas, hijo del campeón de España de rallyes sobre asfalto en 1989, Josep Bassas, o incluso los siempre muy rápidos y efectivos pilotos portugueses destacando que el hasta ahora segundo clasificado, Daniel Nunes, finalizaba octavo. Además, el piloto gallego lograba superar al británico Ruairi Bell y al estonio Georg Linnamae o a la también británica Nabila Tejpar, primera en el Trofeo de Damas.

Ahora habrá que esperar hasta el mes de septiembre para una nueva cita de la copa, concretamente en el Rally Terras da Aboboreira los días 6 y 7 de septiembre para continuar en octubre en el RallyRACC Catalunya y finalizar la misma en el Casinos do Algarve en noviembre.

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019
CLASIFICACIÓN FINAL VODAFONE RALLY DE PORTUGAL (3.ª prueba de 6)
1.º Daniel Berdomás/David Rivero, 1 h 16 min 16,4 seg
2.º Carlos Fernandes/Valter Cardoso, a 4,1 seg
3.º Josep Bassas Mas/Manel Muñoz, a 35,3 seg
4.º Ruairi Bell/Darren Garrod, a 54,1 seg
5.º Georg Linnamae/Korsia Volodomyr, a 1 min 5,4 seg
… hasta 12 clasificados.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1784 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.