Jesús Ferreiro y Javier Anido vencen en el II Rallye de Extremadura Histórico de Velocidad

thumb Ferreiro_Extremadura

thumb Ferreiro_ExtremaduraEl II Rallye de Extremadura Histórico de Velocidad Histórica ha concluido esta tarde, después de dos jornadas de gran afluencia de público en una exitosa prueba automovilística multidisciplinar que ha visto cómo los pilotos gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido han cosechado el triunfo en la disciplina del Campeonato de España de Velocidad para Vehículos históricos.

Para Julián Jiménez, uno de los componentes de Volantia Racing Club, escudería organizadora de la cita “la prueba ha salido redonda, con mucho público en las cunetas, sobre todo en los tramos de el Piornal y Casas del Castañar. Además, se ha impuesto el favorito en el Campeonato de España de Velocidad, Jesús Ferreiro, que logra hacerse con el título nacional”. En cuanto a los participantes extremeños relataba que “Ávila y Barquilla han conseguido imponerse en el Regional de Regularidad Sport donde partían como favoritos y Paco Montes y David Colaldo han sido la revelación para la Copa Legend”.

Resultados nacional
Los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido a bordo de su Porsche Carrera 911RS y un tiempo global 53:30,986 minutos han sido los vencedores en la prueba valedera para el Campeonato de España de Velocidad para Vehículos históricos. Segundos en esta clasificación han sido los vascos Miguel Otegui y Giovani Breda del Real Automóvil Club Vasco Navarro que finalizaron a más de cuatro minutos de los ganadores.

En cuanto al Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos históricos los vencedores han sido los asturianos José Ramon Campos y Raúl Gutiérrez con su Porsche Carrera 911 y un total de 362,8 puntos de penalización. En segunda posición con 658,3 puntos han acabado sus paisanos Fernando Gómez y Javier Alonso, mientras los vascos Julián Olaíz y Epifanio Arroniz han sido terceros con 800,3 puntos.

ElTrofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Legend recayó sobre la dupla asturiana de Daniel Alonso y Salvador Belzuncescon su Ford Sierra Cosworth 4×4 y un tiempo global de 53:54,799 minutos, con más de dos de ventaja sobre Marcos García y Juan Ferro del Tineo Auto Club asturiano.

El Trofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos y Legend Categoría 7 ha recaído en los gallegos Alberto Fraga y Miguel López de Historic Rallye Classic quiénes a bordo de su Ford Fiesta XR2 a pesar de no poder cumplimentar los tres últimos tramos cronometrados de la prueba.

Ferreiro Extremadura

Los extremeños
En la Copa Legend Extremadura de Rallyes de Velocidad los vencedores han sido Francisco Montes y David Collado de Escudería Plasencia quiénes con su Peugeot 106 XSI han marcado un tiempo de 59:23,821 minutos en línea de meta por delante de David y Julio Navarro de Escudería Faro de Extremadura y de Diego Rodríguez y Carlos Varela de Escudería Lemans.

En cuanto a Regularidad Sport de Extremadura los vencedores han sido Carlos Ávila y José Manuel Barquilla de Escudería Faro de Extremadura que con su Volkswagen Golf GTI MKII han finalizado con 240,5 puntos de penalización por los 382,4 de Alberto Calderón y Juan José Martín de Escudería Plasencia. En tercera posición han acabado Juan Marcos y José Ángel Cordero de Escudería Faro de Extremadura.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.