Jean Todt impulsa un programa de desarrollo para los rallyes

 


Jean Todt impulsa un programa de desarrollo para los rallyes con la presencia de Carlos Sainz.

 El recientemente elegido Presidente de la FIA, Jean Todt, ha demostrado su compromiso con los rallyes esta semana al presidir un foro sobre los rallyes que ha unido por primera vez a las mayores entidades de todo el mundo relacionadas con este deporte.

El Foro fue copresidido por Todt, ex copiloto del WRC y ex jefe de equipo, y el vice-Presidente de la FIA Graham Stoker, y contó con la participación de promotores, equipos, constructores y pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Intercontinental Rally Challenge, el Rallye Dakar y otros certámenes de rallyes todo terreno y bajas.

Entre los fabricantes estaban Citroën, Ford, Volkswagen y BMW. Se les unieron varias estrellas del pasado y el presente de los rallyes, como por ejemplo Carlos Sainz, Guy Frequelin, Michele Mouton, Juha Kankkunen, Petter Solberg y Armindo Araujo.

Simon Long, responsable de la empresa promotora del WRC, ISC, comentó al respecto: "Jean decidió realizar este foro para unir a tantos expertos en rallyes como fuera posible, de forma que se pudiera analizar la especialidad a fondo y de forma estratégica. Todo el mundo podía dar su opinión sobre el mejor modo de mejorar sus respectivas disciplinas, pero también el deporte en conjunto."

"Hemos hablado de los retos a los que nos enfrentamos, tanto de forma individual como colectiva, y también hemos propuesto formas de seguir avanzando y posibles soluciones. Más que centrarnos sólo en el WRC o en los rallyes regionales, hay consenso en que necesitamos una estrategia que nos permita llevar este deporte a lo más alto y crear una estructura que permita a los competidores moverse con libertad."

"Es sabido por todos que el WRC está en lo más alto de la pirámide de los rallyes, pero para que los rallyes tengan éxito a cualquier nivel, ya sea regional o internacional, debe haber un claro entendimiento de la forma en que encajan juntas todas las piezas. Todos juntos queremos nutrir el talento y cultivar nuevos equipos pilotos y coches en un sistema bien estructurado y transparente que incluya desde la reglamentación hasta la promoción y marketing, de modo que todo el mundo salga beneficiado."

Los participantes están de acuerdo en que se cree una comisión de trabajo que elabore un plan para desarrollar los rallyes a nivel global. La comisión será presidida por John Stoker y compuesto por representantes de cada uno de los estamentos involucrados.

"El espíritu general de esta reunión ha sido constructivo y había la sensación de estar tratando temas comunes," ha añadido Long. "Hay nuevas caras con perspectivas innovadoras para los rallyes en general y, por supuesto, es emocionante tener un presidente de la FIA que lleva los rallyes en la sangre. No creo que eso le haga ser menos imparcial, sino que entiende muy bien el origen y la herencia de los rallyes, y tiene una mentalidad abierta sobre la necesidad de evolucionar y seguir avanzando. Creo que su presencia son grandes noticias para este deporte."

"Tenemos todos los ingredientes para conseguir crear un deporte fantástico, ahora hay que mezclarlos y servirlos de la mejor forma que los rallyes pueden ofrecer."

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.