Kimi Raikkonen en Citroën – ¡ya es oficial!

   El Campeón del Mundo de F1 2007, Kimi Raikkonen, ha firmado un contrato para pilotar un C4 World Rally Car en 12 de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010.

Kimi Raikkonen: “Siempre he querido correr en rallyes, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes"

El esperado anuncio hecho público esta misma mañana por parte de Citroën Racing pone fin a varias semanas de especulación en relación a los planes de la estrella de F1 para el 2010, temporada en que se tomará un año sabático de la F1.

Raikkonen competirá con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la F1. Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al múltiple campeón del WRC, Tommi Makinen. El único rallye que no disputarán la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

“Siempre he querido correr en rallyes, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes," ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rallye.”

Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la estrella francesa en auge Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "Seguiremos contando con Sebastien y Dani para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas."

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rallye de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que ostentaba la 15ª posición absoluta con un Abarth Grande Punto S2000, antes de sufrir un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallyes fuera del certamen.

Posiblemente Raikkonen y Lindstrom competirán juntos por primera vez con el C4 en el Arctic Lapland Rally, primera prueba del Campeonato de Finlandia, la cual empieza el 28 de enero en Rovaniemi, en el borde del Círculo Polar Ártico.

Raikkonen debutó en rallyes en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Finalizó 13º, más de siete minutos por delante de Campeón del Mundo de F1 1998 y 1999, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.