Javier e Iván Bouza culminan un exigente Rallye de Ourense con la segunda plaza en 2RM

La ciudad termal recibía al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la lluvia como protagonista en un rallye que acostumbra a tener el sol y las altas temperaturas como aliados.

La etapa del viernes iba a ser tremendamente exigente, pues la lluvia no cesaba durante toda la tarde para dejar A Peroxa y Toén muy delicados, en los que Javier e Iván Bouza comenzaban con cautela, y que a la postre sería una buena estrategia porque al final del día remontaban gracias a las incidencias de los pilotos de la Beca Junior R2 y se asentaban en la segunda posición.

De cara a la segunda jornada de competición, el día amanecía seco pero los negros nubarrones se ceñían sobre las especiales. En el primer bucle, el equipo erraba en la monta de neumáticos, puesto que no conseguía alcanzar la temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de la goma, lo cual se traducía en una considerable pérdida de tiempo, si bien el piloto de Pedroso lograba retener la segunda posición.

A pesar de los chubascos intermitentes que continuaron complicando la prueba hasta el final, Javier Bouza administró el medio minuto de margen a la perfección sobre sus rivales para no abandonar esa segunda plaza, que le mantiene en esa misma posición en la general del certamen. Además, situaba el Renault Clio R3T en la sexta plaza de la general scratch. Moral alta de cara a la siguiente cita, el Rali de Castelo Branco, que significará el segundo envite en la Challenge Renault Clio R3T.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.