Equipo DKR en la II Baja Dehesa de Extremadura: Evolucionando adecuadamente

Resultado desigual pero positivo para los vehículos del equipo en esta tercera cita del certamen, en la que si bien cayó el podio previsto, hubo que registrar dos abandonos.

La carrera extremeña tuvo más de cuatrocientos kilómetros contra el crono, divididos en una prólogo de seis y dos pasadas a un tramo de cien el sábado y otra especial de ciento diez que también se hizo dos veces el domingo. Terreno de dehesa en su mayor parte, rápido y variado, se alternaba con algún que otro paso complicado y muchas trampas escondidas por la generosa vegetación existente.

Gerard Subirats-Daniel Cámara, parecían ser víctimas propiciatorias a no acabar la carrera, por el fuerte proceso gripal con el que el piloto llegó a verificar, algo que mermaba considerablemente sus capacidades físicas. Puestos a competir, Subirats, se fue creciendo con el paso de los kilómetros cuajando un estupendo fin de semana que le aupó al tercer escalón del podio en la clasificación del Campeonato de España, mismo puesto que también ostenta en la general acumulada siempre con su Toyota Hilux.

 

Jordi Gaig que tenía para esta carrera como copiloto al doble ganador del Dakar americano Lucas Cruz para llevar a buen puerto su Mercedes Proto, tuvo un problema eléctrico a poco de comenzar la prólogo, que provocaba un funcionamiento erróneo del motor. Tras subsanarlo en principio en la asistencia, tomaron la salida el segundo, día, repitiéndose la circunstancia, y aunque estaban en condiciones de rodar, optaron por el abandono para no dañar la mecánica.

Por último Bernd Hoffmann y Antonio Moya, dañaron su Can Am tras impactar con una piedra el primer día, viéndose obligados a abandonar cuando estaban en la pelea por los puestos destacados de la categoría.

Ahora el equipo DKR pone sus miras en preparar la cita mundialista del año, la Baja Aragón, en la que tendrán varios vehículos en liza.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.