Javier Cousiño y Santyago Martínez, cuartos en la Pirelli Top Ten

   Buen premio a un sin fin de contratiempos

 Si en el pasado Rallye Sur do Condado, las sensaciones habían sido buenas, en esta pasada edición del Rallye San Froilán ha sido completamente lo contrario. Con un formato fuera de lo común en los rallyes del gallego comenzaba la prueba en la tarde del sábado.

“Comenzábamos los tramos del sábado con cautela, quizás demasiada pero sabíamos que este rallye era completamente distinto al resto había que dosificar esfuerzos y la mecánica. Quizás esa cautela al principio fue demasiada y fue un pequeño lastre que intentaríamos sacarnos de encima con la mayor celeridad posible, rodando tramo a tramo pasamos por zonas muy rotas que sospechamos que fueran las causantes de nuestro primer problema en este rallye un conato de incendio en la llegada a la meta de Begonte, donde gracias al aviso de Kuko Bañobre ya que desde el habitáculo no notábamos nada”

 

Con ese gran susto en el cuerpo del sábado la jornada del domingo ofrecía cinco tramos cronometrados siendo dos de ellos a doble pasada y uno a una solamente. El orden de salida en la jornada del domingo era por la clasificación obtenida el sábado, por lo que Cousiño y Martínez se vieron algo retrasados en la salida a los tramos.

 

“En el domingo teníamos que enmendar los cronos del sábado e intentamos salir más fuertes pero pensando en que este año corriendo dentro de una copa como esta, en el que no se descartan resultados, esto es una carrera de fondo. Todo iba mejorando paso a paso hasta q en el la segunda pasada por O Corgo, llegamos a una paella donde al accionar el pedal de freno este no responde, tuvimos suerte de que dimos corregido la trayectoria, no dañamos el coche apenas solamente un par de rasguños pero sobre todo no atropellamos a nadie”

 

“Realizamos todo el tramo sin frenos llegando a la asistencia a reemplazar el manguito rajado, suponemos que debido a las muchísimas piedras presentes en los tramos, gracias a la labor de la asistencia dimos reemplazado el manguito, aunque penalizando ya que dicha asistencia era pequeña y hubo que purgar los frenos de uno en uno, y nos dedicamos a rodar y coger puntos. Al final gracias al abandono de Cal escalamos una posición que nos había ganado tras quedarnos sin frenos y sufrir la penalización”.

Tras todo este sin fin de sustos y contratiempos y con el coche en el parque cerrado, tanto piloto como copiloto nos realizaban las siguientes declaraciones “ha sido un rallye en el que nos ha pasado de todo, pero estamos contentos por el trabajo realizado por nuestra gran asistencia y porque, por fin, hemos concluido un rallye San Froilán que siempre lo teníamos atragantado.”

 

La próxima cita para Javier Cousiño y Santyago Martínez será el Rallye a Baixa Limia en la provincia de ourense

 +info  & fotos www.mariñosport.es

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.