¡Victoria en el 4º Rally Villa de Boal!

joomplu:35301Los concejos de Boal y Navia albergaron este fin de semana una nueva edición del Rally Villa de Boal, segunda prueba puntuable del Campeonato de Asturias de rallyes 2012, en el que el equipo formado por Oscar Palacio y su copiloto Agustín Ramos han sido los vencedores finales a bordo de su espectacular Porsche 997 GT3, logrando una diferencia final de más de un minuto sobre el segundo clasificado, Marcos García.

 

 

En el primer tramo del día, Prelo, el piloto que precedía a Oscar Palacio, Jesús Fernández, sufría un accidente, perjudicando el paso del Porsche, por lo que la organización le otorgaba a Oscar Palacio el tiempo registrado por Félix García. A continuación se disputaría el tramo de Rozadas, especial poco apta para el Porsche por lo que Oscar Palacio sólo podía ser quinto a 5 segundos del piloto más rápido. De vuelta a Prelo, Oscar Palacio lograba el primer scratch del día, situándose como líder del rally, posición que no abandonaría hasta el final. Tras un nuevo paso por Rozadas, Oscar Palacio y Agustín Ramos llegaban al reagrupamiento del medio día como líderes del rally con un margen de 17,6 segundos sobre José María Castro y 25,1 segundos sobre Marcos García. Por la tarde, Oscar Palacio y Agustín Ramos se mostraban intratables a bordo de su Porsche 997 GT3, adjudicándose los scratchs en los cuatro tramos cronometrados y llegando al parque cerrado final como vencedores del 4º Rally Villa de Boal con una diferencia sobre el segundo clasificado de 1 minuto y 18 segundos, Marcos García (Ford Sierra Cosworth). La tercera plaza final sería para Félix y su hermano Miguel Ángel García (Mitsubishi Evo IX), a 1:22 min.

Gracias a esta victoria, Oscar Palacio se aupa hasta la segunda posición provisional del Campeonato de Asturias de rallyes, a sólo tres puntos del actual líder Félix García. En estos momentos, Oscar Palacio se encuentra clasificado en segundo lugar en los tres certámenes en los que está participando: el Nacional de montaña, el Regional de montaña y el Regional de rallyes.

El próximo fin de semana tendrá lugar la 31ª Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato de Asturias de montaña, en la que Oscar Palacio tomará parte a bordo de su Silver-Car S2.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.