Iván Ares, vence la “Evo Cup” en el Rallye de Ferrol.

   El de Cambre consigue un impresionante resultado, clasificándose en la 4ª posición por detrás de Alberto Hevia, Sergio Vallejo y Enrique G. Ojeda.

¡Menudo estreno!
Habiendo tenido tan solo un primer contacto con un Mitsubishi en el pasado mes de junio (durante el Rallye Sur do Condado, puntuable para el Campeonato gallego), Iván Ares salía al Rallye de Ferrol para competir por primera vez con un coche de la categoría N-plus dentro del Campeonato de España.
Al estar “de estreno” el piloto de Cambre evitaba lógicamente hacer pronósticos antes de la carrera: “No tengo referencias de dónde podremos estar, aunque evidentemente me gustaría hacerlo lo mejor posible, de cara a mis patrocinadores y equipo.
Sin embargo Ares sorprendía a propios y extraños ya desde la primera de las dos etapas del rallye, obteniendo unos sorprendentes registros que le situaban a mitad de carrera en la 9ª posición de la general, a pesar de algunos contratiempos, que el propio Ares comentaba “Debido a la neutralización del primer tramo y al número que la organización me ha otorgado he cedido algo de tiempo, porque sin ir más lejos en el segundo tramo alcancé a dos coches, a los que tuve que adelantar en plena especial perdiendo segundos. De todas formas estoy muy contento por cómo van las cosas, y es increíble llegar al final de esta etapa a poco más de 5 segundos de todo un Miguel Fuster, actual Campeón de España, al que con un poco de suerte… ¡mañana puedo intentar adelantar!”



Inmejorable
Con una soberbia actuación en las cuatro especiales que componían la segunda parte de la carrera, situándose en todas ellas entre los 5 mejores, Ares recuperaba mucho terreno y culminaba la remontada clasificándose en la 4ª posición final, un resultado que no hubiera siquiera soñado antes de empezar: “¡Todo ha salido perfecto! Sólo nos han ganado tres pilotos que son profesionales, y que compiten con grandes equipos que pelean directamente por el título nacional, así que no había manera de mejorar este resultado salvo que alguno de ellos sufriese algún problema. Por cierto, que quiero dar ánimos a Pedro Burgo, que lleva un año con muy mala suerte y además hoy, cuando podía haber logrado un magnífico resultado, ha sufrido un feo accidente.”
Ares completaba sus declaraciones tras el último tramo añadiendo que: “Quiero darle las gracias a mis patrocinadores, por darme la oportunidad de poder hacer esta carrera con un coche competitivo, así como al equipo AR Vidal que se ha portado fenomenal”.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.