Vinyes-Mercader dejan Ferrol más líderes de la Clio Cup R3 2009.

  Joan Vinyes-Jordi Mercader (R/Clio Cup R3) han conseguido, por tercera vez consecutiva esta temporada, liderar la clasificación final de la Clio Cup R3, en esta ocasión la del 40 Rally de Ferrol. Para Vinyes, que además se situó en la sexta posición de la clasificación general, es un paso muy importante para conseguir el objetivo principal de la temporada que no es otro que revalidar el título de la categoría mencionada conseguido el año pasado en su primera edición.

El triunfo absoluto de la última prueba gallega del calendario del Campeonato del España de rallys de asfalto, fue para Hevia-Iglesias que tuvieron el mejor debut posible al volante del Skoda Fabia S2000. Completaron el podio absoluto los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3, que cedieron en la última especial del rally por 4”, mientras que la tercera plaza fue para Ojeda-Sanchez (Subaru Impreza) a 1’ de los ganadores.

El piloto andorrano inició la prueba de la Escudería Ferrol siguiendo el guión previsto, es decir dominando con solvencia la Clio Cup R3 y situándose entre los 10 mejores de la clasificación absoluta. Pero muy pronto, concretamente en la segunda especial, empezaron a torcerse las cosas para Vinyes, que vio como los problemas en los frenos de su Clio le hicieron perder posiciones en la absoluta y los rivales de la copa Renault se le acercaron más de los previsto. Después de la primera jornada de competición Vinyes-Mercader seguían liderando la Clio Cup con 37” de ventaja sobre Perez-Velasco, mientras que en la clasificación general bajaban hasta la 13a., posición.
El equipo andorrano recuperó la tranquilidad al inicio de la jornada definitiva del rally, los frenos del Clio volvían a funcionar de manera correcta y Vinyes mejoró de manera clara sus registros y en consecuencia, se consolidó como el mejor en la Clio y recuperó hasta la 6a., plaza en la general. Así pues objetivo conseguido para Vinyes-Mercader en Ferrol.

Ha sido una vez más un rally muy duro, en Ferrol es habitual y te lo esperas, pero una vez en competición siguen saliendo sorpresas y situaciones en las que hay que improvisar para no quedarte fuera de la prueba. Hemos conseguido un triunfo más en la Clio y esto nos sitúa en una inmejorable posición para volver a conseguir el título en esta Copa. Estas eran la palabras de Vinyes mientras esperaba subir al podio final de su categoría, por cierto, su semblante nada tenía que ver que el de unas horas antes cuando al finalizar la primera parte del Rally parecía que llegar al final sería imposible, así lo comentaba: es cierto que fueron momentos muy críticos, en el último tramo largo de este primer día (segundo paso por S.Sadruniño-Moeche) nos quedamos sin frenos, más o menos a mitad de la especial, y la tuvimos que completar con el freno de mano. Perdimos casi 1’ y si no conseguíamos arreglar el problema acabar el rally era imposible. En esta ocasión pudimos solventar el problema y recuperar en parte el tiempo y las posiciones perdidas.

El Campeonato de España de la especialidad y la Clio Cup de la presente temporada vivirán un nuevo capítulo dentro de diez días con la disputa del Rally Príncipe de Asturias (10, 11 y 12 de septiembre).

Resultados – 40 Rally de Ferrol.

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.