Tercera posición para Ojeda-Sánchez en un rallye durísimo

   La 40ª edición del rallye de Ferrol hizo honor a su tradición de dureza y dificultad, deparando una prueba llena de alternativas y golpes de efecto, que acabó con un buen resultado para el Subaru Rally Team Spain, al terminar el Impreza Prodrive preparado por KRS de Enrique García Ojeda-Oscar Sánchez en la tercera posición final.

También completó la prueba la unidad de Mario Ceballos-Borja Rozada, que se clasificaron undécimos de la general, mientras que el debut con el equipo oficial de Subaru España para Egoi Eder Valdés-Daniel Lucas se saldó con un abandono por accidente cerca del final del rallye.

Dividido en dos jornadas, el rallye de Ferrol se desarrollo muy distinto para Ojeda. En los tramos del viernes los reglajes del Impreza Prodrive del actual Campeón de España no se mostraron demasiado eficaces sobre los tramos ferrolanos, en los que la abundante gravilla y sus numerosos cruces hacían muy difícil dar con la puesta a punto. Ello hizo que el piloto cántabro terminase la primera jornada en la cuarta posición.

El sábado, por contra, y una vez realizados diversos cambios en el vehículo, el trabajo del equipo KRS comenzó a dar sus frutos, con Ojeda rodando siempre en los tiempos de cabeza y marcando incluso un scratch en el último bucle. Lamentáblemente, dos penalizaciones en dos controles horarios le hicieron perder un minuto diez segundos que impidieron al piloto cántabro haber optado a su segundo triunfo de la temporada.

La fortuna tampoco acompañó al segundo Impreza de KRS en la meta de Ferrol, ya que un toque en una llanta en la superspecial del viernes, y un pinchazo en el primer bucle del sábado hicieron perder mucho tiempo a Mario Ceballos y Borja Rozada. Pese a ello, Mario estuvo rodando en tiempos de los diez mejores de la general.

De todas formas, la peor noticia del día para el Subaru Rally Team Spain fue el fuerte accidente sufrido por Egoi Eder Valdés y Daniel Cruz en la penúltima especial. El peor parado resultó Egoi, que tuvo que ser atendido en el hospital de Ferrol por la fuerte deceleración que sufrió en el accidente, sin que ello tuviese mayor gravedad. Hasta la salida de carretera, el debut del joven piloto navarro al volante del Impreza preparado por KRS estaba siendo realmente positivo, con buenos cronos pese a su lógica falta de experiencia, que le permitían optar a un puesto entre los diez primeros de la general.

Declaraciones de los pilotos:

Enrique García Ojeda:“Ha sido un rallye muy difícil, con un inicio en el que fallamos en la puesta a punto, por lo que perdimos tiempo, y a su vez un poco el ritmo, en la primera etapa. Hoy hemos ido ganando cada vez más confianza y al final de no haber sido por las penalizaciones podiamos haber ganado el rallye.”



Mario Ceballos:“Un rallye muy complicado. Ayer nos fue algo peor ya que nos salimos en el tramo espectáculo y perdimos mucho tiempo. Hoy tratamos de no cometer fallos, pero en el primer tramo pinchamos, lo mismo que otros dieciocho participantes. En los siguientes hemos ido muy atentos y al final pienso que es un buen resultado dentro de lo que cabe.”

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.