Iván Ares se acuesta líder tras la primera etapa del Rally Princesa de Asturias

Princesa Dia1 01

Princesa Dia1 01Iván Ares dejaba muy claras sus intenciones en este 53 Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo desde el mismo shakedown, donde estrenándose a los mandos del Skoda Fabia R5 de ARV lograba el mejor crono de entre todos los participantes. Y en la tarde de hoy, con una gran actuación que le permite irse a dormir con una renta de 25 segundos sobre Sergio Vallejo, confirmaba los presagios de muchos antes de empezar el rally.

El primer bucle nos regalaba una bonita lucha que se saldaba con dos Scratch para Vallejo, estrenando aquí la esperada EVO en su Citroën DS3 R5, y otro para Ares, que finalizaba el bucle a 8 segundos del de Meira. Tras ellos, Mora, 3º, y Monzón, 4º, se mantenían a la expectativa con sus respectivos Ford Fiesta R5 EVO, a apenas 20 segundos del liderato.

Cabe decir que el TC-3 teníamos varios incidentes, pues los hermanos Burgo perdían toda opción a un buen resultado al pinchar y perder más de 20 minutos en un tramo que acabó siendo neutralizado tras un feísimo accidente de Nícer Delgado y Álvaro Sánchez (R5 GT-Turbo con el dorsal #222). El estado en el que quedó el vehículo pone los pelos de punta, pero afortunadamente, ambos parecen estar bien. Tampoco iban bien las cosas para Fernando Rico y José Murado aquí, pues una salida de carretera los obligaba a abandonar.

 

A estas alturas llamaba la atención los discretos cronos de Cristian García para lo que nos tiene acostumbrados, sufriendo, no obstante, un golpe en el TC2 que dejaba, al menos estéticamente, bastante tocado su Mitsubishi Lancer EVO X.

Sin embargo esos desperfectos no impedían a Cristian comenzar el segundo bucle de la tarde marcando el scratch, y con él llegaba el primer golpe sobre la mesa de Iván Ares, que se quedaba a sólo una décima, endosando más de 6 segundos a Vallejo, con lo que a estas alturas sólo 1.5s lo separaba del liderato.

 

Princesa Dia1 01

Por desgracia, en este TC-4 decían adiós al rally Adrián Díaz y Andrea Lamas, que tras una salida de pista con su Suzuki Swift S1600, provocaban la entrada en tramo de una ambulancia a modo preventivo en el tramo, pues al parecer Andrea tendría algunas molestias en el pecho tras el golpe. Por fortuna, tanto ella como Adrián se encuentran en perfecto estado según informaban por la radio.

Y ya no esperaría más Ares para asaltar el liderato del Rally, pues en el siguiente tramo se hacía con el scratch, al igual que en el siguiente (y último del día), lo que le permite acumular, tras la primera jornada de competición, una generosa ventaja de 25s sobre Sergio Vallejo.

Monzón en su regreso a la competición marcha tercero, a casi 12s de vallejo (37 de Ares), mientras que Monarri, a la chita callando y en un rally muy regular, se encuentra cuarto tras haber llegado a ocupar posiciones de podium.

 

En cuanto a las copas, Mañá lidera la Copa Suzuki, seguido de Efrén Llanera a 3.5s y Álvaro Iglesias a 17.0s. En la Clio R3T European Trophy, Pernía aventaja por 4.1s a Cima, encontrándose ya David Nafría a casi 3 minutos del liderato. Entre los Dacia Sandero, Javi Bouza lleva la batuta una vez más, si bien en esta ocasión Jorge Pérez le va marcando de cerca, encontrándose a 15.9s, mientras que Sergio Cuesta marcha ya a más de dos minutos del piloto de Narón.

 

Clasificación general provisional tras el día 1:
1º Iván Ares – 58:07.100
2º Sergio Vallejo +25.0s
3º Luis Monzón +36.7s
4º Alberto Monarri +45.8s
5º Manuel Mora +55.8s
6º Óscar Palacio +1:52.7
7º Cristian García +2:17.4
8º Daniel Marbán +3:19.6
9º Surhayen Pernía +3:27.1
10ª Fran Cima +3:31.2

 

Texto: @PaulGZrally

Fotografía: Nacho Carballeira @ElNachoCB

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.