Iván Ares debuta con el Skoda Fabia R5 marcando el mejor crono del “Shake” en Asturias

Princesa Shakedown 02

Princesa Shakedown 02En la mañana de hoy tenía lugar el shakedown del 53º Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo 2016, con una duración de nada más y nada menos que cuatro horas, comenzando a las 08:00 de la mañana y alargándose hasta las 12:00 horas.

Muchos eran los focos de atención, pues si a la polémica surgida en los últimos días alrededor de las declaraciones de Sergio Vallejo en redes sociales sobre los entrenamientos ilegales en las que decía que saldría a este rally a ganar, se sumaba el morbo de la vuelta a la competición de Luis Monzón a bordo de un Ford Fiesta R5 EVO de RMC Competición y el debut de Iván Ares con el Skoda Fabia R5 del preparador gallego AR Vidal Racing.

Entre los pilotos del CERA, Iván Ares y Adrián Díaz eran los pilotos “top” más activos, llegando a realizar seis pasadas cada uno a este tramo de pruebas de poco más de tres kilómetros.

El piloto de Carral no defraudaba respecto a las altas expectativas creadas alrededor de su debut con el vehículo de la marca checa, y rebajando paulatinamente sus tiempos lograba marcar el mejor del shakedown con un espectacular crono de 2:08.400. Tras él, Vallejo se quedaba a poco más de dos segundos, con Óscar Palacio consiguiendo el tercer mejor tiempo, siendo además el mejor “Mitsu” y el mejor piloto del Campeonato de Asturias.

 

Princesa Shakedown 02

Cuartos eran los hermanos Burgo en la que presuntamente será su última carrera con el Porsche 911 GT3 2010, tras su venta al equipo andaluz CC Racing Alkilame. Cerrando el Top-5 nos encontramos con Alberto Monarri, el mejor Mitsubishi del equipo Repsol. El Asturiano Manuel Mora era sexto en su debut con el Ford Fiesta R5 EVO, seguido de Antxustegui que toma la salida de nuevo con el Swift R+ N5 de ARV, y Luis Monzón con el otro Fiesta R5 EVO de RMC Motorsport presente en el Rally (ya que el de Caamaño, no es una unidad EVO).

Cristian García, que parece esconder sus cartas por el momento, no pasaba del noveno mejor crono del Shakedown, y completaba tan sólo tres pasadas, mientras que Marban, a bordo de su Lotus Exige, cerraba el “Top-10” de mejores cronos entre los vehículos actuales, ya a casi 7 segundos del mejor tiempo de Iván Ares.

Y subrayamos lo de “entre los vehículos actuales” porque el líder entre los Gr.A Legend Rally, que no era otro que Ricardo Triviño, marcaba un tiempo de 2:14.000 que le permitiría colarse entre los mejore vehículos actuales a bordo de su Peugeot 206 WRC. Antony Davies le seguía con su Delta Intregrale entre los Legend más rápidos, siendo tercero Manuel Antonio García con un Ford Escort RS Cosworth.

Puedes ver la tabla completa de tiempos haciendo clic AQUÍ.

La actividad se retomará a las 14:13, con la disputa de la primera especial del rally.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.