El Rallycar R2 Team vuelve a la carga con el 53 Rallye Princesa de Asturias

RallycarR2Team Princesa Previo 01

RallycarR2Team Princesa Previo 01Después de un largo verano, toca retomar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Roberto Blach y Javier Pardo se volverán a subir a bordo de sus respectivos Peugeot 208 R2 para competir en el 53º Rallye Princesa de Asturias que tendrá lugar este próximo fin de semana.

Para Roberto Blach el reto estará en mantener las buenas sensaciones tras los últimos rallyes. Ha sido un largo parón desde el 18 de junio cuando se celebró la última prueba puntuable, el Rallye de Ourense.

En ese tiempo Blach ha aprovechado para disputar una prueba del Campeonato de Cantabria, el Rallye Cristián López, que tuvo lugar el 24 de julio. Aún así ha sido bastante tiempo alejado de las carreteras. El objetivo será como siempre el de completar la prueba y continuar sumando kilómetros de experiencia, buscando rodar en los tiempos de los pilotos de cabeza. No se olvidará tampoco de intentar lograr un buen resultado de cara al Campeonato Junior.

 

RallycarR2Team Princesa Previo 01

Mucho más ajetreado ha estado en cambio el verano de Javier Pardo. El joven piloto ha aprovechado para continuar con su aprendizaje en el asfalto disputando el Rallye Sur do Condado y el Rallye del Bierzo, de Campeonato regionales y desplazándose a Portugal para disputar el Rali Vinho de Madeira, en donde lograría un meritorio quinto puesto en la categoría R2 en su primera prueba internacional.

 

Pero además también llega con el buen sabor de boca de dos victorias en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, logradas en el Bierzo y en Cervera y que lo dejan en muy buena posición para lograr ser el vencedor de la categoría 2RM.

 

RallycarR2Team Princesa Previo 02

Con todo este rodaje a sus espaldas, Pardo espera poder seguir con su progresión y en Asturias conseguir mantener el ritmo de los primeros equipos, pero sin perder de vista que el principal objetivo sigue siendo el de completar la carrera.

 

Este Rallye Princesa de Asturias empezará a disputarse en la tarde del viernes, con la celebración de seis especiales. En la jornada del sábado se correrán otras seis más para completar el recorrido. En total serán seis tramos que se disputarán a doble pasada, siendo el de Caces, con tan sólo 11,83 kilómetros, el más corto de todos mientras que el de Miravalles, con 24,82 kilómetros el más largo.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.