Iván Ares, preparado para el Rali do Cocido

   Con el arranque de la temporada automovilística, se inicia la actividad deportiva para Iván Ares, llamado a ser este año uno de los grandes protagonistas del Gallego de Ralis. Ares repetirá programa deportivo con respecto al año pasado, compitiendo por segundo año en un Mitsubishi Lancer: “No descartamos un proyecto en el que hemos estado trabajando en invierno, de cara a realizar alguna carrera con un GT, pero de momento vamos a seguir en la línea del año pasado, realizando ralis regionales con un Mitsubishi de Grupo A, así como carreras de kartcross dentro del equipo Semog.”

El competir en la modalidad de kartcross forma una parte importante de la agenda deportiva de Ares de cara a este año: “-La marca portuguesa Semog ha vuelto a confiar en mí para competir con sus monoplazas y representarles. Espero demostrarles que merezco su confianza. El objetivo pasa por ganar el Campeonato Gallego, y tratar de destacar en el Campeonato de España, donde veo complicadísimo optar al título, ya que debido a algunas coincidencias de fechas no voy a podir seguir el campeonato al completo.” La primera de las citas de la temporada en el Gallego de Kartcross tendrá lugar el 2 de abril en el circuito de Santa Comba.

 

En lo referente a los ralis, las expectativas de Ares pasan por estar en disposición de pelear por los primeros puestos: “-En 2010 estuvimos en los puestos de cabeza en todas las pruebas disputadas, y aunque luego por motivos mecánicos sólo acabásemos dos, en ambas acabamos en el podio. Este año hay rivales que se han rearmado, cambiando a coches más competitivos, pero no me preocupan. Mi intención es correr todo lo posible, y luego ya veremos cual es el resultado. Los ralis son muy largos y creo que el año pasado yo ya cubrí mi cuota de mala suerte. En 2011 seguro que nos va mejor.”



El Rali do Cocido presenta este año la novedad de que en la tarde noche del viernes 11 celebrará en las calles de Lalín un tramo espectáculo, aperitivo de lo que tendremos al día siguiente, con diez cronometradas que van a decidir al vencedor.

 

 

17º Rali do Cocido

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 11 y 12 marzo

Kilómetros totales: 408 kms

Kilómetros cronometrados: 108,8 kms

Número de tramos: 11 (6 distintos)

Tramos ‐Hora paso 1º:

VIERNES 11

A) Lalín (1,325 kms) ‐ 20h13

SÁBADO 12

B) Xirón (11,25 kms) – 8h43 y 11h47

C) O Couto (11,3 kms) – 9h26 y 12h30

D) Aciveiro (8 kms) – 10h04 y 15h58

E) Saborida (11,9 kms) – 16h26 y 19h17

Rallye en directo: www.temposfga.com

Retransmitido en Radio Lalín: 106.8 FM

 

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.