Con el lalinense “Rali do Cocido” arranca una temporada más para Roberto Blach

   El de Arteixo estará en la salida del Rali do Cocido, primera cita del Campeonato Gallego

El Campeonato Gallego de Ralis comienza los próximos 11 y 12 de marzo con la disputa del Rali do Cocido, que se celebra como siempre en Lalín y que este año cumplirá su 17ª edición.

 Roberto Blach está llamado a ser uno de los protagonistas de la prueba a bordo de su imponente Skoda Octavia World Rally Car, una máquina con tracción a las cuatro ruedas y 380 CV, que al parecer los aficionados sólo podrán disfrutar en ocasiones especiales como este rali: “-El de Lalín es uno de los ralis que más me gustan de la temporada, y es por eso que vamos a participar. No creo que participe en todas las pruebas del campeonato, sino que lo haremos puntualmente en  algunas. Mi intención a nivel automovilístico es sobre todo orientar los pasos de mis hijos, Roberto y Adrián, que actualmente compiten en Karting y que ya el año pasado destacaron en el Campeonato Gallego, quedando Campeón y Subcampeón en sus categorías.”

 

El objetivo del equipo pasa por situarse en los puestos cabeceros del rali: “-Estos días hemos realizado los últimos preparativos, y tengo ilusión por hacer un buen papel en esta carrera. Hago pocas carreras al año y no tengo el ritmo de otros rivales, pero me gustaría subir al podio. El ambiente en este rali es magnífico, con aficionados que se acercan desde todos los puntos de Galicia. Espero agradarles, y sólo quiero pedirles que disfruten del rali con seguridad, respetando las indicaciones de la organización y conduciendo con precaución en los desplazamientos. Este fin de semana tiene que ser una gran fiesta, en la que todos disfrutemos de las carreras. Respecto al rali en sí, el tramo urbano del viernes me parece una idea muy positiva en el tema de difusión de las carreras, aunque a nivel deportivo estos tramos sean muy ingratos: No vas a ganar nada y puedes perder mucho si golpeas un bordillo o te equivocas en el recorrido.”

 

Ese tramo urbano al que se refiere Roberto Blach es la gran novedad de la presente edición del Rali do Cocido, que durante el viernes 11 (después de la verificación en el C.C.Deza de los vehículos participantes) se celebrará por las calles de esta localidad, abriendo una competición que continuará con el resto de tramos ya el sábado 12. La salida y llegada tendrá lugar en el Centro Comercial Pontiñas, y el parque de trabajo estará ubicado en el Polígono Lalín 2000.

 

 

XVII Rali do Cocido

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 11 y 12 marzo

Kilómetros totales: 408 kms

Kilómetros cronometrados: 108,8 kms

Número de tramos: 11 (6 distintos)
    

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 11

A) Lalín (1,325 kms) ‐ 20h13

SÁBADO 12

B) Xirón (11,25 kms) – 8h43 y 11h47

C) O Couto (11,3 kms) – 9h26 y 12h30

D) Aciveiro (8 kms) – 10h04 y 15h58

E) Saborida (11,9 kms) – 16h26 y 19h17

 

 

Más información y fotografías, al terminar la prueba en www.robertoblach.com

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.