Trofeo Driver Pirelli – Avance XVII Rali do Cocido

Después del éxito que supuso el nuevo formato de este trofeo, la red de tiendas Driver de Galicia sigue apostando por la competición.

La segunda temporada del Trofeo Driver Center Pirelli arranca en Lalín con más candidatos a la victoria.

Tras más de diez años de existencia en los ralis gallegos, el Trofeo Driver afrontaba en 2010 un cambio en su formato, pasando de estar orientado a los vehículos de pequeña cilindrada, a suministrar a los vehículos de altas prestaciones. La apuesta no podía haber sido más acertada, ya que Alberto Meira, ganador del Trofeo, demostró con creces la calidad de los neumáticos Pirelli proclamándose Campeón Gallego de Ralis. En 2011, aumentará la variedad de participantes y con ello la cantidad de candidatos a la victoria, ya que se permite la participación de diferentes tipos de vehículos.

Rali do Cocido: Primera cita de la temporada (Coef.8)
Dieciocho equipos inscritos en el Trofeo Driver Pirelli

Esta temporada,el abanico de vehículos participantes se amplía y además de las diferentes versiones de Mitsubishi Lancer con preparación de Grupo N, el Trofeo Pirelli Driver admite a:

a) Las diferentes versiones del Subaru Impreza (desde 1998 hasta la actualidad) que independientemente de su homologación deben participar cumpliendo las normas FIA correspondientes a la preparación de Grupo N.
b) Vehículos de 2 ruedas motrices con preparación de Grupo A (hasta 1600cc, como por ejemplo los Kit Car F3 y los Super 1600) o los englobados dentro de las nuevas categorías FIA definidas como R2 y R3, en sus múltiples variantes.
c) Otros vehículos del Gr.N, A o X con autorización expresa de la Federación Galega de Automobilismo.

En esta primera cita contamos con once Mitsubishi Lancer (en versiones Evo IX y Evo X), además de varios R2, Grupo A y N de dos ruedas motrices. La nota exótica la pone el veterano BMW M3 de Víctor Magariños, que si el asfalto está seco podría dar alguna que otra sorpresa…

Análisis previo:

En el aspecto de los neumáticos a emplear, este año también hay cambios. Los participantes pueden equipar los neumáticos Pirelli P Zero RX (para seco) con tres variedades de compuesto: RX5 (duro), RX7 (medio) y RX9 (blando).

En un rali con condiciones climáticas cambiantes, pueden resultar interesantes los neumáticos “intermedios” P Zero WRC (como los empleados el año pasado por Meira para lograr la victoria), que de nuevo presentan las opciones DS (compuesto blando) y DH (duro), y que son capaces de ofrecer un rendimiento estable en todo tipo de condiciones.

Para los casos de lluvia, los equipos pueden tallar surcos adicionales en los neumáticos “intermedios” o bien optar por la solución específica los Pirelli RE7 cuyo rayado evita las temidas situaciones de “aquaplanning”.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.