Ivan Ares a por los primeros puntos en el campeonato gallego.

  Ya falta muy poco. Iván Ares y todo su equipo ultiman los detalles para iniciar un programa deportivo que en la presente campaña les llevará por toda Galicia, haciendo correr un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

El próximo sábado 20 será cuando oficialmente arranquen los motores en el campeonato gallego de ralis, siendo el Rali Comarca da Ulloa la primera prueba puntuable.
Los tramos de este rali están situados en los alrededores de Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla, y nunca antes han sido disputados por Ares, que este fin de semana ha realizado los reconocimientos y “tomado notas” junto a su copiloto José Pintor.
Consultado sobre su planteamiento en esta carrera, después de haber visto los tramos, Ares ha comentado que “Supongo que el rali estará muy complicado, por lo resbaladizo que está el asfalto. Si las temperaturas siguen tan bajas, no es extraño que en los tramos de primera hora de la mañana nos encontremos con alguna placa de hielo, pues hay zonas con mucho árbol, en las que el sol nunca seca del todo la carretera.”

No es extraño que ante esas condiciones, la estrategia sea conservadora: “Mi experiencia con un coche como éste se limita a haber corrido “un rali y medio” el año pasado ¡Está claro que tengo que salir a esta carrera con calma! Mi objetivo este año es hacer todos los ralis, y adquirir experiencia con el coche. A partir de ahí, los resultados ya irán llegando.”


3º Rali Comarca da Ulloa
Organiza: Esc.Ulloa & Lalín Deza
Días: 19 y 20 febrero
Kilómetros totales: 305 kms
Kilómetros cronometrados: 95,2 kms
Número de tramos: 10 (5 distintos)
Día del Rallye: 20 febrero

Tramos ‐Hora paso 1º:
A) Castelo de Pambre (10,6 kms) ‐ 8h38 y 11h53
B) Palas de Rei (12,1 kms) – 9h11 y 12h26
C) Viloide (10,4 kms) – 10h19 y 15h20
D) Coence (8,5 kms) – 16h03 y 18h20
E) Monterroso (5,1 kms) – 16h41 y 18h53

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.