16 inscritos en la Copa Volante RACC. Rally da Ulloa

  El comienzo del Campeonato Gallego de Ralis, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Rali Comarca da Ulloa, marca también el inicio de una nueva edición del Volante RACC Galicia, un certamen que ocupará como siempre un papel protagonista en el certamen autonómico, por las luchas al segundo que caracterizan cada una de sus citas.


No en vano, del Volante RACC Galicia se han “graduado” un importante número de pilotos que han pasado a competir a un nivel superior. Sirva como ejemplo en este mismo rali que pilotos como Pablo Rey, Rodrigo Rodríguez, Álex Pais o Iván Ares, que en anteriores temporadas se batían dentro de esta competición, van ahora a participar a bordo de respectivos Mitsubishi Lancer.
SIN APENAS CAMBIOS EN EL APARTADO TÉCNICO

El reglamento técnico del Volante RACC Galicia es idéntico al de anteriores ediciones: Pueden participar  vehículos de distintas marcas, con cilindrada hasta 1600cc y preparación de grupo A (ejemplos: Citroën C2 GT, Peugeot 206 XS, Citroën Saxo VTS…) así como los vehículos que hayan perdido homologación (Peugeot 106 GTI, Peugeot 106 S16…). El mayor cambio que presenta el certamen esta temporada es la entrada de la firma Kumho como nueva suministradora de neumáticos.

 

MARTÍN BELLO Y TINO IGLESIAS, LOS FAVORITOS

La experiencia nos dice que siempre resulta muy difícil hacer un pronóstico en lo que respecta al resultado de las carreras del Volante RACC Galicia. Sin embargo el fortísimo andar de Martín Bello (el piloto que ganó más carreras en el 2009 en este certamen) y de Celestino Iglesias (vigente subcampeón, y que este año empleará un nuevo vehículo) tal vez les aporte la condición de favoritos.

No obstante hay que prestar mucha atención a lo que puedan hacer Francisco Lago, José Manuel Pazos, Marcos Rodríguez, Santiago Martínez o Emilio Figueira, pilotos que ya saben lo que es brillar en este trofeo. Tampoco se puede subestimar a expertos en conducción sobre tierra como son José Manuel Lista y Adrián Queijo, al rápido piloto local Alberto Otero, o a pilotos experimentados en copas de promoción como son Rubén Ojea, Guillermo Vilavedra o Manuel Sandamil, que se enfrentarán a jóvenes promesas como Isaac Durán y Rubén García.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.