Alberto Meira se estrena con el Lancer EVO X.

  Alberto Meira inicia el próximo día 20 de febrero su programa deportivo para la presente temporada. El 2010 va a ser un año de novedades para el piloto de Vincios, empezando por el vehículo que pilotará:“Vamos a emplear un Mitsubishi Lancer Evo X, la última versión de este modelo, con el que creo que podemos ser plenamente competitivos. Respecto a los Evo VIII y IX que he pilotado en temporadas anteriores, este coche incorpora diversas mejoras, principalmente a nivel de estabilidad y paso por curva, aunque también en lo que respecta a la entrega del par motor y la potencia. Estoy muy ilusionado después de haber realizado los primeros tests con el coche, y deseando empezar el primer rali.”

El Rali Comarca da Ulloa, que iniciará el Campeonato Gallego el próximo día 20 de febrero, será la primera de las pruebas autonómicas en las que piensan participar Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre. “-Nuestra intención en el Campeonato Gallego es revalidar el título de grupo N e intentar volver a luchar por el título absoluto. En ese sentido creo que el año pasado ya demostramos que podíamos hacerlo, ganando alguna carrera y liderando el campeonato a base de regularidad, a pesar de que en el regional compitan vehículos fuera de homologación que, en determinadas circunstancias, sean superiores a nuestro coche en algún aspecto. Por otra parte tendremos un tercer aliciente, el de luchar por la victoria en un trofeo, el Pirelli Top Ten Driver, donde sí que nos mediremos con igual grado de preparación, e idénticos neumáticos para todos.”

Como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos, Meira tiene pensado salir este año, si el presupuesto lo permite, a algunas pruebas del Campeonato de España. Su nuevo vehículo podría ayudarle a brillar en citas como el Rali Rías Baixas o el Ourense, donde ya sabe lo que es lograr buenos resultados y mezclarse con los mejores especialistas nacionales.


Además, el equipo está barajando la posibilidad, todavía no confirmada, de inscribirse en un trofeo luso-galaico que van a llevar a cabo los organizadores de pruebas del Campeonato de España, conjuntamente con sus homólogos portugueses, definiéndose un trofeo formado por cinco pruebas celebradas a uno y otro lado de la frontera, cuya primera cita sería el Rali Torrié, celebrado en Vieira do Minho el 5 y 6 de marzo.

III Rali Comarca da Ulloa
Organiza: Esc.Ulloa & Lalín Deza
Días: 19 y 20 febrero
Kilómetros totales: 305 kms
Kilómetros cronometrados: 95,2 kms
Número de tramos: 10 (5 distintos)
Día del Rallye: 20 febrero

Tramos -Hora paso 1º:
A)    Castelo de Pambre (10,6 kms) – 8h38 y 11h53
B)    Palas de Rei (12,1 kms) – 9h11 y 12h26
C)    Viloide (10,4 kms) – 10h19 y 15h20
D)    Coence (8,5 kms) – 16h03 y 18h20
E)    Monterroso (5,1 kms) – 16h41 y 18h53

Rallye en directo: www.temposfga.com
Se podrá seguir la prueba por radio en la emisora 107.8 FM (Radio Lalín)

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.