Hyundai Shell World Rally Team listo para el desafío del asfalto en el Rally de Alemania

thumb Hyundai_preAlemania

thumb Hyundai_preAlemaniaDespués de competir durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) sobre tierra, el Hyundai Shell World Rally Team está listo para hacer su debut en el primer evento de asfalto puro de la temporada en el Rally de Alemania la próxima semana. Con la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, sólo a 225 kilometros de distancia de la base de rally en Trier, el Rally de Alemania puede ser considerado como el rally de casa para el equipo.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC #7) liderarán el equipo de tres coches inscrito en el Rally de Alemania. El dúo belga estará acompañado por los españoles Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8), que retornan al Hyundai Shell WRT por primera vez desde Argentina. La inscripción de Hyundai Motorsport N se destinará al francés Bryan Bouffier y su copiloto Xavier Panseri (Hyundai i20 WRC #20) en su primer rally con el equipo. El dúo ha trabajado en los ensayos con Hyundai Motorsport desde 2013, por lo que sin duda no son ajenos al equipo.

Tres días de rally esperan a los competidores la próxima semana, con etapas que tienen características distintas y teniendo en algunos paisajes únicos: carreteras con curvas en los viñedos junto al río Mosela; tramos rápidos de la región norte de Saarland; pruebas técnicas en el área militar de Baumholder, con sus destructivos mojones de piedra ‘Hinkelstein’ al lado de la carretera.

El equipo ha realizado muchos kilómetros en la preparación para el asfalto, y los tres pilotos han completado varios días de pruebas antes del evento, tanto en los viñedos como en la zona militar de Baumholder. El Hyundai Shell World Rally Team aprovechará su experiencia sobre el asfalto del Rallye Antibes, que Bouffier ganó en mayo, para preparar los Hyundai i20 WRC para Alemania.

Después de haber introducido un bloque de cilindros y bielas mejorados en el Rally de Finlandia, el equipo utilizará algunos ‘comodines’ de chasis desde el Rally de Alemania, buscando la durabilidad. Se ha trabajado en el fortalecimiento de los soportes del radiador y los pasos de rueda.

El objetivo del equipo para el Rally de Alemania sigue siendo acabar con los tres Hyundai i20 WRC y recopilar la mayor información posible para las rondas de asfalto que quedan de la temporada.

El director del equipo Michel Nandan dijo: “Rally de Alemania representa otro nuevo reto para el equipo porque se verá al Hyundai i20 WRC en acción por primera vez en las carreteras de asfalto puro. Creo que tenemos una alineación de pilotos muy fuerte para este evento, con Thierry y Dani que han conseguido sólidos resultados anteriormente, y con Bryan, que tiene mucha experiencia con nuestro WRC i20 en esta superficie. Vamos a introducir algunos ‘comodines’ en el chasis en Alemania, relacionadas principalmente con los soportes de radiador y pasos de rueda, que se han fortalecido para conseguir una mayor durabilidad. Nuestro objetivo sigue siendo que todos nuestros coches lleguen al final del rally, para continuar con el desarrollo para las próximas rondas en el asfalto, pero intentaremos marcar buenos cronos durante todo el evento“.

Rally de Alemania se puede considerar casi una prueba de casa para el primer piloto, Neuville, cuyo lugar de nacimiento, St. Vith, está a sólo 85 kilometros de distancia de Trier, la ciudad anfitriona del evento.

Neuville comentó: “El Rally de Alemania es como mi rally de casa; habrá una gran cantidad de aficionados belgas – incluyendo a mi familia y amigos – como espectadores en los tramos y realmente estoy deseando que llegue, ya que será la primera vez que compita con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto. Me siento muy cómodo en el asfalto, así que realmente quiero hacer bien en este evento y ayudar al equipo, como siempre, para avanzar con el coche. Para tener éxito en el Rally de Alemania tiene que ser suave y preciso en su conducción en las carreteras reviradas. Hemos hecho algunas pruebas antes del evento, donde hemos trabajado duro para encontrar una buena puesta a punto para la próxima semana.

Hyundai preAlemania

Ganador del Rally de Alemania en 2013, Sordo vuelve al Hyundai i20 WRC #8 en su cuarta participación con el equipo, decidido a mostrar su ritmo en los tramos de asfalto alemán.

Sordo dijo: “Me gustan mucho los tramos del Rally de Alemania y he estado deseando poder conducir el Hyundai i20 WRC sobre asfalto puro desde el inicio de la temporada. He ganado el rally del año pasado y es un evento en el que me siento muy confiado, aunque puede ser difícil. Hay varios tipos de carreteras y superficies, y el clima puede jugar un papel importante, ya que a menudo puede ser impredecible. Regresé de vuelta al volante del Hyundai i20 WRC después de unos meses en nuestro ensayo previo al evento y tuve sensaciones muy agradables. Creo que estamos bien preparados para el rally y tenemos una buena puesta a punto para hacer frente a estos tramos.”

Ansioso por hacer su primera salida con el equipo en una prueba del WRC, Bouffier tendrá como objetivo aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha dado.

Bouffier, comentó: “Es la primera vez que compito en el WRC con un equipo oficial, por lo que no hace falta decir que estoy muy emocionado y muy contento de tener esta oportunidad. Nunca he competido en el Rally de Alemania antes, pero el año pasado hice de ovreur, así que sé qué esperar de los tramos. Sin embargo, no se puede aprender esas especiales de memoria. Los reconocimientos serán cruciales y será muy importante tener buenas notas para este evento. Desde que gané el Rallye de Antibes en mayo, el Hyundai i20 WRC ha mejorado mucho sobre asfalto, como pudimos comprobar en la prueba previa al evento, y nos esforzaremos para obtener un buen resultado y ayudar al el desarrollo del coche“.

El Rally de Alemania se pondrá en marcha el jueves 21 de agosto con la ceremonia de salida tradicional en Trier, en la Porta Nigra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero la verdadera acción comenzará el viernes 22 de agosto con 18 tramos divididos en tres días y un total de 362 kilómetros.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.