Hyundai reduce la distancia en el Campeonato de Constructores con Toyota

Neuville en el Rally España 20018
Neuville en el Rally España 20018

– Hyundai Motorsport ha finalizado el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018 con dos coches entre los cinco primeros
– Thierry Neuville completó el rally de 18 tramos en cuarto lugar después de que una llanta rota en el Power Stage le hizo perder las posiciones de podio
– Dani Sordo se aseguró el quinto puesto y ayuda al equipo a reducir la diferencia con respecto a Toyota en el campeonato de constructores a 12 puntos

La pelea por los títulos de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018 se resolverá en el final de temporada en Australia a mediados de noviembre, tras un emocionante Rally de España, que provocó otro cambio en las batallas por el campeonato.

Hyundai Motorsport completó un desafiante rally español en cuarta y quinta posición después de que problemas en los compases finales impidieran al equipo obtener un resultado en el podio. Thierry Neuville finalizó a solo 0,5 segundos del Elfyn Evans, tercer clasificado, ya que el belga rompió la llanta trasera derecha en el Power Stage.

Dani Sordo terminó quinto ayudando al equipo a cerrar la diferencia en la emocionante pelea por el título de constructores. Hyundai Motorsport está ahora a sólo 12 puntos del líder Toyota Gazoo Racing, pero también sólo 13 por delante de un M-Sport Ford recuperado, lo que significa que la persecución por el campeonato se extenderá hasta el final en Australia.

Neuville se ha visto obligado a ceder el liderato de la tabla de pilotos a Sébastien Ogier, con sólo tres puntos separando al dúo de cara al final de temporada. Con Ott Tanak a 23 puntos, sigue siendo una lucha a tres bandas para los títulos de esta temporada.

Pelea hasta el final
El itinerario del domingo ofreció un emocionante último día de acción con cuatro especiales disputadas con 61,70 km. Un recorrido repetido de las rutas de Riudecanyes de 16,35 km y Santa Marina de 14,50 km, separadas por una asistencia a media mañana, ofreció muchas oportunidades y dramas.

Las cuadrillas de Hyundai Motorsport demostraron su espíritu de lucha, estableciendo tiempos competitivos durante toda la mañana con el héroe local, Sordo, decidido a permanecer en el podio, y Neuville haciendo todo lo posible para defender su ventaja en el campeonato.

La lluvia de la noche ofreció una selección de neumáticos crítica en la primera pasada, con Hyundai Motorsport optando por las opciones de compuestos blandos más seguros. Sin embargo, en tramos cada vez más secos, el bucle de repetición ofrecía una opción más clara. La lucha por la victoria duró hasta el final, cuando el rally concluyó en el Power Stage de Santa Marina, con un intenso duelo entre los dos Sébastiens, Loeb y Ogier.

Anotando cuatro victorias de tramo durante el fin de semana con cada una de sus tres tripulaciones, Hyundai Motorsport pudo demostrar ser competitivos con su i20 Coupe WRC en tierra y asfalto. Todos los ojos ahora pasan a la ronda final de la temporada, el Rally de Australia, que fue ganado el año pasado por Thierry Neuville, liderando un doble podio de Hyundai Motorsport.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Una llanta rota en el Power Stage terminó con las posibilidades de podio de la tripulación belga

Desciende al segundo puesto en el campeonato de pilotos, tres puntos por detrás de Ogier

Neuville dijo que:

“Este ha sido un rally loco e intenso, que resume la naturaleza altamente competitiva de todo este campeonato. Obviamente estoy decepcionado por no haber tenido la oportunidad de terminar hoy en el podio y de obtener valiosos puntos extra en el Power Stage. Tuvimos mala suerte porque había una piedra en la carretera que no pude evitar y dañó la llanta trasera derecha. Ayer nos acercamos a la cabeza tomando algunos riesgos. Hoy esperábamos competir con los Ford, pero no lo conseguimos. La pelea por el título está muy abierta en Australia, tanto pilotos como constructores, lo que es un gran anuncio para el WRC. Ganamos el rally saliendo desde el segundo lugar la temporada pasada, así que todo es posible”.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Gana el viernes un tramo y lidera el rally el sábado

Un punto en el Power Stage para la tripulación española en casa

Sordo Rally España 2018
Sordo Rally España 2018

Sordo dijo que:

“No estoy del todo contento con el fin de semana o el resultado, pero al mismo tiempo no estoy muy decepcionado. Hemos perdido algo de tiempo en el rally debido a la difícil elección de los neumáticos, pero no ha sido un evento fácil de leer desde el punto de vista de la estrategia. He dado lo mejor de mí y también he marcado algunos buenos tiempos, así que no está nada mal. Estuvimos en la lucha hasta el final y definitivamente fue un rally emocionante para todos los aficionados. Como siempre, es un placer competir en mi rally de casa y espero que les hayamos dado a los espectadores el espectáculo que merecían”.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Victoria de tramo el viernes, lo más destacado de su fin de semana en España

Intentarán regresar con fuerza en Australia para apoyar la lucha por el título

Mikkelsen Rally España 2018
Mikkelsen Rally España 2018

Mikkelsen dijo que:

“Una vez más, no hemos conseguido el resultado que esperábamos o sabemos que podemos lograr, pero hemos hecho todo lo posible. No puedo explicar porque el sentimiento o el ritmo no estaban ahí. Las especiales finales de hoy me permitieron correr un poco más en seco y probar una configuración que funcionó bien en los ensayos. Todavía no iba perfecto, así que sólo tenemos que seguir trabajando para desbloquear lo que falta. Ha sido un rally difícil con las condiciones climáticas cambiantes, con tramos de tierra y asfalto, por lo que no es nada sencillo. Tenemos que mantener la cabeza alta y poner todo nuestro esfuerzo en la última ronda de la temporada en Australia, y apoyar al equipo y a Thierry lo mejor que podamos”.

Las victorias de tramo de las tres tripulaciones muestran el potencial del i20 Coupe WRC en España

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que:

“Fue un rally muy intenso y altamente competitivo para todos los constructores y la mayoría de los equipos. El nivel fue increíble y los resultados finales se postergaron hasta el Power Stage, ofreciendo un emocionante final para los aficionados. Naturalmente, nos decepciona que Thierry haya roto una llanta que le impidió llevarse a casa un podio. Habría culminado un extraordinario fin de semana de regreso después de sus problemas el viernes, pero estas cosas suceden. Hay un cambio en el liderato de los pilotos con Sébastien ahora al frente, pero al menos eso significa que Thierry no abrirá pista en Australia. Con Dani terminando quinto, también hemos logrado reducir la diferencia con respecto a Toyota en el campeonato de constructores. Eso significa que la pelea se resolverá en la ronda final de la temporada. Tengan la seguridad de que le daremos todo lo que tenemos”.

El enfrentamiento final
El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018 concluirá con el Rally de Australia del 15 al 18 de noviembre.
Un último evento de tierra decidirá los títulos de los pilotos y constructores en la que ha sido una de las temporadas más disputadas del WRC desde hace muchos años.

Clasificación final
1 S. Loeb D. Elena Citroën C3 R5 3: 12: 08.0
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +2.9
3 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +16.5
4 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +17.0
5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +18.6
6 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +1: 03.9
7 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1: 16.6
8 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 26.4
9 C. Breen S. Martin Citroën C3 R5 +2: 07.0
10 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupé WRC +2: 48.2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación pilotos
1 S. Ogier 204
2 T. Neuville 201
3 O. Tanak 181
4 E. Lappi 110
5 J.M Latvala 102
6 A. Mikkelsen 84
7 D. Sordo 71
8 E. Evans 70
9 C. Breen 61
10 H. Paddon 55

Sobre Ruben 4947 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.