Dani Sordo acaba segundo en la primera etapa del Rally de España 2018

Dani Sordo Rally de España 2018
Dani Sordo Rally de España 2018

El héroe local, Dani Sordo, ganó un tramo en el bucle de la tarde y se mantiene en segunda posición de la general al final de la jornada del viernes
Andreas Mikkelsen se anotó un mejor tiempo en el bucle de la mañana, mientras que el líder del campeonato, Thierry Neuville, estuvo perjudicado por su posición en la carretera abriendo pista

26 de octubre de 2018: Hyundai Motorsport deberá acelerar el ritmo en los últimos dos días del Rally de España a pesar de un sólido comienzo en la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018, el único rally mixto de la temporada.

En su regreso a su primer evento del WRC desde el Rally de Alemania en agosto, los héroes locales Dani Sordo y Carlos del Barrio registraron una victoria de tramo en su camino a la segunda posición de la general tras las primeras siete especiales. En una batalla muy cerrada por el podio, hay solo 3.4 segundos entre Sordo en segundo lugar, Elfyn Evans en tercer lugar y Sébastien Loeb en cuarto.

El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger ganaron un tramo al final del bucle de la mañana y completaron el día de apertura dentro del top-6. Están a sólo 12 segundos de sus colegas españoles del Hyundai Shell Mobis World Rally Team en la clasificación general.

Fue un escenario menos propicio para el líder del campeonato de pilotos, Thierry Neuville, ya que el belga abría carretera el viernes. Al limpiar las especiales de tierra para sus perseguidores, Neuville terminó el día noveno, casi un minuto por detrás del rival por el título y líder del rally Ott Tanak. Su otro rival por el campeonato, Sébastien Ogier, ocupa el séptimo lugar en la clasificación general.

El itinerario del viernes, el día más largo del rally, cubrió bucle de tres tramos que se repetían: las rutas de tierra de Gandesa (7 km) y Pesells (26.59 km), así como la prueba de superficie mixta de La Fatarella – Vilalba (38.85 km) . El rally comenzó inicialmente con una especial de 3,2 km en Barcelona el jueves por la noche.

La acción pasa a las especiales de asfalto el sábado, con el equipo de mecánicos de Hyundai Motorsport transformando los tres i20 Coupe WRC de tierra a la especificación de asfalto durante una asistencia la tarde del viernes de 75 minutos. Con las posiciones en los títulos de pilotos y constructores aún por decidir, habrá mucho por jugar en los últimos dos días en España.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

La victoria de tramo en el TC5 (Gandesa 2) cimentó la segunda posición para los españoles

Sordo ha estado dos veces en el podio español con Hyundai Motorsport

Sordo dijo que:

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con el equipo en la prueba de casa. Siempre es un placer para nosotros competir frente a los aficionados españoles. Estoy bastante satisfecho con mi día y luchando por el podio. Está muy reñido y hay muchos equipos que luchan por los tres primeros puestos. Si queremos permanecer en la batalla, tenemos que esforzarnos y mostrar lo que somos capaces de hacer. Las sensaciones dentro del coche han sido buenas hoy, pero veremos qué podemos hacer cuando cambiemos al asfalto en los últimos dos días”.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los noruegos lograron mejoras con los reglajes del coche a mitad del bucle de la mañana

Victoria de tramo en el TC4 (La Fatarella – Vilalba)

Mikkelsen Rally de España 2018
Mikkelsen Rally de España 2018

Mikkelsen dijo que:

“En los tramos iniciales de esta mañana luché por encontrar el control de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC. Cada vez que frenaba en una curva, perdía la parte trasera y realmente necesitas colocar el coche en el ángulo correcto. Hicimos algunos cambios, incluida la posición de la barra estabilizadora, y la sensación mejoró repentinamente. Pude atacar y fuimos más rápidos en la especial larga al mediodía, lo cual fue una sensación agradable. Arriesgamos por la tarde con seis neumáticos, pero las condiciones eran más frías y el desgaste de los neumáticos era mucho menor, así que realmente no valió la pena. Estamos muy cerca de la pelea en el podio, así que nuestro objetivo será mejorar mañana”.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

El líder del campeonato era el primero en el orden de salida en las carreteras de tierra el viernes

Acabó en noveno lugar, dos puestos detrás de Ogier y a 59.7 segundos del líder Tanak

Thierry Neuville Rally de España 2018
Thierry Neuville Rally de España 2018

Neuville dijo que:

“Hemos luchado todo el día, y no podríamos haber dado más. Hemos ido tan rápido como pudimos, pero ha sido enormemente decepcionante luchar tanto en esas condiciones, siendo los primeros en la carretera. Esta mañana, simplemente no pudimos encontrar el ritmo y también cometimos un error hacia el final del bucle. Es difícil hacer mucho más desde esa posición de salida. Un día difícil, pero no estamos muy lejos de Ogier, por lo que debemos mantenernos positivos. Mañana nos enfrentaremos a condiciones diferentes en asfalto. Seguiremos atacando”.

Cambio de terreno
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que:

“Sabíamos que sería un día difícil, especialmente para Thierry saliendo el primero en la carretera, lo que nunca es un trabajo fácil aquí en España. La elección de los neumáticos fue complicada, pero en general fue bueno conseguir que los tres miembros de nuestro equipo salieran ilesos del día. Dani ha estado de inmediato en el ritmo de su rally. Estuvo bien verlo a él y a Andreas ganar un tramo hoy en una lucha extremadamente cerrada. Sabemos que es una batalla cuesta arriba en la lucha por el título de constructores, pero seguiremos dando todo lo que tenemos. Hay algunos informes de lluvia para el sábado que podrían transformar fácilmente el resultado de este rally a medida que avanzamos de la tierra a las especiales de asfalto”.

Sábado de un vistazo
Un bucle de tres tramos compone la mayoría del itinerario del sábado.

El día comienza con la especial de Savalla de 14.12 km, antes de pasar a las rutas más largas de 21.26 km de Querol y 24.40 km de El Montmell.

El trío de pruebas se repetirá después de la asistencia del mediodía, seguidas de una corta especial en Salou de 2.24 km al final de la tarde.

El sábado se cubrirá una distancia total de 121.80 km de tramos, todos de asfalto.

Clasificación
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:34:27.4
2 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +26.8
3 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +29.7
4 S. Loeb D. Elena Citroën C3 R5 +30.2
5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +37.6
6 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +39.1
7 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +39.4
8 C. Breen S. Martin Citroën C3 R5 +44.7
9 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +59.7
10 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:07.4

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.