Hyundai Motorsport pelea por entrar en las posiciones de podio en Chile

  • Hyundai Motorsport ha concluido el primer día del Rally de Chile, un evento completamente nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).
  • Thierry Neuville ocupa el cuarto lugar y pelea por el podio provisional, a pesar de abrir carretera.
  • Sébastien Loeb tuvo una tarde positiva y se colocó entre los seis primeros, con Andreas Mikkelsen octavo tras los seis primeros tramos.

Hyundai Motorsport ha completado un primer día de acción desafiante en el Rally de Chile, el sexto evento en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019.

Los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland y Sébastien Loeb / Daniel Elena, aceptaron el desafío de un evento completamente nuevo, y a lo largo del viernes se enfrentaron a escenarios desconocidos.

El itinerario del viernes, la primera vez del Rally Chile en el WRC, cubrió cuatro tramos. El día contó con tres pruebas cronometradas: la especial de 17.11 km de El Pinar fue la primera prueba de tierra de Chile antes de pasar a los 30.72 km de El Puma. Completando el bucle estaba Espigado, de 22,26 km, con secciones rápidas que produjeron comparaciones con el Rally de Finlandia.

Tras la asistencia del mediodía hubo otras tres especiales, una segunda pasada por El Puma y Espigado, seguida de una superespecial más corta de 2.20 km, Concepción-Bicentenario.

El líder del campeonato, Neuville, que abría carretera, logró una victoria al final del primer bucle, pero perdió terreno por la tarde. Loeb, en su primer evento desde el Tour de Córcega, tuvo un buen progreso durante los tramos del viernes. Terminó segundo en el TC4 y TC5, la repetición de El Puma y Espigado, para pasar a los seis primeros. Mikkelsen, mientras tanto, tuvo un viernes menos afortunado. El noruego golpeó una roca durante el TC2, que le hizo perder la confianza, y luego perdió más tiempo durante la tarde.

El equipo terminó la jornada inaugural con un doblete en tramo final, con Loeb por delante de Neuville en la corta prueba de Concepción-Bicentenario.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • La victoria de tramo en el TC3 (Espigado) mantuvo a los belgas en la pelea
  • El tiempo perdido en el bucle de la tarde los hizo caer al cuarto puesto

Neuville dijo que:

Ha sido un primer día difícil y exigente en Chile, a medida que descubrimos nuevas especiales. El bucle de la mañana fue bastante bien en general. Nuestras notas las hicimos con niebla, por lo que a veces era difícil. Muy rápido con rasantes y curvas ciegas. Tienes que presionar, porque de lo contrario pierdes mucho tiempo. Desafortunadamente, hubo mucha limpieza esta tarde. Realmente lo intenté, pero me derrapaban las ruedas“.

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Mejora en el bucle de la tarde con el segundo puesto en TC4 (El Puma 2) y Tc5 (Espigado)
  • La victoria en TC6 (Concepción-Bicentenario) ayudó a la tripulación a asegurar la posición entre los seis primeros

Loeb dijo que:

Los tramos de Chile han sido interesantes, muy técnicos y nada fáciles. Han sido increíblemente rápidos en algunas secciones, y particularmente en la especial de Espigado. Ha sido importante encontrar un buen ritmo, pero las exigencias de las rutas lo han convertido en un desafío. Pude presionar más fuerte esta tarde, ya que las condiciones eran más favorables. Me sentí más cómodo y tuve buenas sensaciones con el coche“.

Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Comienzo sólido pero problemas de confianza por la mañana
  • Sensaciones mejores por la tarde

Mikkelsen dijo que:

Ha sido un día difícil. El primer tramo comenzó bien y estábamos en el ritmo. En el TC2, golpeamos una gran roca en medio de la carretera. Después de eso, realmente luché con la confianza. Hicimos algunos cambios en la asistencia al mediodía para mejorar la falta de estabilidad. Inicialmente, en la tarde, sentí que nos dirigíamos en la dirección correcta, pero en el TC5 perdí la parte trasera del coche y casi volqué. Necesitamos un nuevo comienzo mañana“.

El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que:

No podemos decir que estamos contentos porque abrir carretera no ha sido una buena posición para Thierry y Nicolas. Han tenido el rol de limpiadores de caminos y ser los primeros en experimentar estas nuevas especiales no ayudó a lo largo del día por muchas razones. Tenemos que gestionar la situación en la que nos encontramos y ver qué podemos hacer. Sébastien y Daniel han tenido un buen bucle por la tarde, recuperando tiempo y posiciones. Tenemos que entender por qué Andreas y Anders están donde están, porque ciertamente no están rindiendo como esperábamos“.

Sábado de un vistazo

Seis tramos conforman el itinerario para el segundo día del Rally Chile, un bucle de tres pruebas cronometradas que se repiten y cubren una distancia total de 121.16 km.

Una especial de 20,90 km a través de Río Lia irá seguida de una ruta ligeramente más larga, la de Maria Las Cruces, de 23,09 km, y concluirá con el tramo de Pelun, de 16,59 km.

La asistencia al mediodía separa los dos bucles mientras las tripulaciones continúan aprendiendo sobre el terreno de tierra chileno.

Clasificación
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:24:12.8
2 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +22.4
3 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +28.8
4 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +29.5
5 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +46.5
6 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +48.7
7 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1:01.4
8 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +2:08.1
9 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +2:09.1
10 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +2:18.3

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1769 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.