M-Sport Ford WRT se enfrentará a un nuevo desafío en Chile

Los pilotos de M-Sport Ford World Rally Team, Elfyn Evans y Teemu Suninen se enfrentarán a un nuevo desafío esta semana: el Rally de Chile. Haciendo su debut como parte del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, la cita chilena será un nuevo y desconocido reto para pilotos y equipos por igual.

Sin haber regresado a los talleres de Cumbria, los Ford Fiesta WRC Ecoboost han sido limpiados, desmontados, reparados y reconstruidos en Argentina. Se instalaron nuevas piezas en las suspensiones y las transmisiones, se cambiaron los paneles y se pusieron vinilos nuevos. Además, en el caso del Fiesta de Evans, cuya carrocería había sido dañada, debió repararse por completo.

Los coches ya reconstruidos partieron hacia chile durante la noche del miércoles, para ser transportados en camiones a través de los Andes, permitiendo al equipo tomarse dos días de relax que aprovecharon para organizar una excursión en bicicleta de montaña en grupo por uno de los tramos más icónicos del Campeonato del Mundo de Rallys: ¡El Cóndor!

Elfyn Evans – Scott Martin

Elfyn Evans bien podría sentirse como en casa en Chile: los tramos serán muy parecidos a los de su Gales natal. El galés es además de los pilotos más certeros cuando se trata de realizar nuevas notas de tramos a partir de cero. En Córcega, donde más de la mitad del recorrido era nuevo, él y su copiloto Scott Martin fueron uno de los equipos más rápidos, así que esta baza es algo que intentarán volver a usar en su beneficio esta semana.

Elfyn Evans dijo:

Esta va a ser una experiencia nueva para todo el mundo. Es raro que tengamos que hacer notas completamente nuevas para un rally entero, tal y como haremos esta semana, pero estoy deseando enfrentarme al desafío.

Logísticamente también será un enorme desafío para los equipos, especialmente cuando alguien haya dañado uno de los coches en Argentina. Tengo que dar las gracias a los mecánicos que han estado trabajando para reparar mi coche, ojalá podamos pagarles con un buen resultado en Chile.

Viendo los vídeos, los tramos no parecen muy diferentes de los de Gales, con una anchura media, fluidos y técnicos. Para ser honesto, parecen bastante buenos, pero podremos juzgarlos mejor tras los reconocimientos.

Teemu Suninen – Marko Salminen

Teemu Suninen podría beneficiarse de la igualdad de condiciones durante el Rally de Chile, al no contar ninguno de sus rivales con experiencia allí. Junto con su compatriota y copiloto Marko Salminen, el joven finlandés contará con la velocidad natural y el potencial para dar una sorpresa o dos.

Teemu Suninen dijo:

Ojeando los vídeos de los tramos que nos proporcionaron los organizadores, el Rally de Chile parece una carrera muy fluida. Tendremos que esperar a los reconocimientos para ver los tramos con más detalles, pero parece que será un rally muy interesante. Creo que me gustará esta prueba, pero tendremos que esperar para ver cómo van las cosas.

Pienso que podemos dar por hecho que los tres mejores pilotos van a estar luchando por la victoria, pero tras ellos podrían variar mucho las cosas [respecto a lo visto en otros rallys]. Estoy deseando que llegue el fin de semana y poder continuar demostrando mi rendimiento.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.