Hyundai Motorsport consolida su posición entre los cinco primeros ante la última jornada del Rally de México

thumb Hyundai_Dia2

thumb Hyundai_Dia2El equipo Hyundai Motorsport permanece con Dani Sordo en la pelea por un puesto entre los cinco primeros este fin de semana en el exigente Rally de México, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015 (WRC).

Los tres Hyundai i20 WRC siguen en carrera, a pesar de que las tripulaciones se han enfrentado a diferentes dificultades a lo largo de los ocho tramos del sábado. El equipo ha trabajado tremendamente duro para asegurar que tanto Thierry Neuville como Hayden Paddon pudieran unirse a Sordo para los tramos del sábado, después de que ambos coches se vieran obligados a retirarse el viernes.

Sordo (Hyundai i20 WRC #8) marcó un ritmo positivo en bucle de la mañana del sábado, con cuatro tiempos entre los cuatro en las cuatro especiales, incluyendo una victoria de tramo en El Brinco, de 11,07 kilómetros. El español tuvo un problema con el cambio que hizo necesaria su sustitución en la asistencia del mediodía, y un pinchazo en la rueda delantera izquierda en el TC15 le ha obligado a ser cauteloso en la fase final. No obstante, Sordo y su copiloto Marc Martí se encuentran aún situados entre los cinco primeros.

Sordo dijo: “Esta mañana la cosa ha ido bien y me sentí muy cómodo. Nuestra posición de salida era buena y estaba contento con el rendimiento del coche. Hemos perdido eficacia en los frenos al final de la primera especial del día, pero aún así conseguimos el cuarto tiempo, por lo que no fue tan mal. También hemos sido capaces de marcar el mejor tiempo en el TC13, aunque sufrimos algunos problemas con la caja de cambios que surgieron por la mañana. El equipo la sustituyó durante la hora del almuerzo, pero en el primer tramo del bucle de la tarde golpeamos una piedra que causó un pinchazo y nos hizo perder mucho tiempo. Tenía un neumático blando de repuesto para cubrir casi 60 kilómetros, por lo adopté un ritmo cauteloso. Fue un final desafortunado para lo que había sido un día muy positivo, pero todavía estamos quintos en la general y buscaremos consolidar esta posición el domingo“.

Hyundai Dia2

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) hizo olvidar la decepción del viernes con una serie de buenas actuaciones en los tramos del sábado. Dos veces en el podio en México, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul atacaron duro en el penúltimo día para recuperar el tiempo perdido y posiciones, mostrando su habilidad en las implacables especiales de México y el potencial de rendimiento del Hyundai i20 WRC.

Neuville dijo: “En primer lugar, me gustaría dar las gracias al equipo por su fantástico trabajo en la reparación de nuestro Hyundai i20 WRC tras nuestro abandono ayer. Trabajaron profesionalmente para arreglar el coche que nos permitió reincorporarnos hoy. Ha sido un buen día, en general, y las cosas han ido bien. Hemos sido capaces de demostrar un ritmo similar al de ayer, a pesar de que nuestra posición de salida no ha sido tan favorable.

Atacamos de nuevo hoy y hemos conseguido un buen ritmo, pero la penalización de 21 minutos hace difícil ganar demasiadas posiciones. Vamos a seguir luchando, como siempre hacemos“.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) y su copiloto John Kennard sufrían la mala suerte de ser los primeros en el orden de salida de los ocho tramos del sábado, lo que supuso una desventaja para la tripulación kiwi desde el principio. Paddon también experimentó una pérdida de energía debido a las altas temperaturas en el bucle de la tarde, que le impedía atacar mucho. Sin embargo, llegó al final del sábado sin problemas y ahora tratará de terminar su primer Rally México mañana.

Paddon dijo: “Ha sido una mañana difícil, ya que abría por primera vez la carretera, pero era lo que esperábamos después del problema de ayer. Tuve la suerte de poder volver al rally bajo normativa Rally 2, porque el incidente de ayer fue un pequeño error que no tuvo grandes consecuencias en nuestro coche. Tuvimos que ser pacientes hoy y aceptar que las cosas serían difíciles. Aprovechamos el día de hoy como una prueba y para aprender más sobre los secretos de este evento. No ha sido fácil, pero sin duda ha sido una jornada valiosa. Planeábamos atacar un poco más esta tarde, pero hemos experimentado alguna pérdida de potencia, así que tuvimos que tomarnos las cosas con cuidado para llegar al final. Esperamos ser capaces de atacar un poco más en las especiales finales de mañana“.

Los mecánicos de Hyundai Motorsport mostraron su determinación y profesionalidad en la noche del viernes, después de que Neuville y Paddon se vieron obligados a retirarse prematuramente. El equipo arregló los dos coches en el tiempo requerido para que los tres Hyundai i20 WRC pudieran tomar la salida el sábado. Otro día complicado ha mantenido al equipo en tensión, pero conseguir una posición entre los cinco primeros da optimismo para la última jornada de este rally lleno de incidentes.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Ha sido otro día inconsistente para el equipo Hyundai Motorsport, con actuaciones muy positivas, así como alguna decepción. Esto es muy típico del Rally de México, que a menudo puede ser una montaña rusa de emociones. Dani comenzó el día con fuerza consiguiendo unos impresionantes registros, incluyendo una victoria de etapa en el TC13. Esto le permitió reducir distancia a la cuarta plaza. Tuvimos que cambiar su caja de cambios en la asistencia del mediodía, pero luego sufrió un duro revés en el TC15, cuando tuvo un pinchazo delantero izquierdo que le hizo perder mucho tiempo. Al llevar un solo neumático de repuesto tuvo que adoptar un enfoque prudente en las especiales finales. Lo importante es que todavía se encuentra entre los cinco primeros, pero ha sido un día de sentimientos contrapuestos. Thierry tuvo un buen día después de que el equipo ha trabajado incansablemente para arreglar su coche para las especiales de hoy. Demostró porque es tan fuerte aquí en México, estableciendo buenos tiempos y recuperando posiciones. Desafortunadamente, Hayden tuvo un día duro, en gran parte por su posición abriendo carretera. También informó de una pérdida de potencia debido a las altas temperaturas en el bucle de la tarde, lo que tendremos que revisar. Dicho esto, se ha desenvuelto muy profesionalmente y ha utilizado las especiales de hoy como un ejercicio de aprendizaje valioso. Esperamos que los tres pilotos sean capaces de atacar plenamente en la etapa final de mañana”.

El domingo tendrá tres especiales, el monstruoso tramo de 55,82 kilómetros de Guanajuatito, que podría resultar decisivo en el resultado final, la especial de 10,54 kilómetros de Derramadero, y el final de rally en El Brinco 3, donde se jugarán los puntos del Power Stage.

Clasificación general
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 33: 27.4
2. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1: 15.2
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 1: 19.7
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 2: 28.6
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 4: 10.6
6. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 4: 39.6
7. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC) 10: 43.9
8. N. Fuchs / F. Mussano (Ford Fiesta R5) 18: 34.5
9. J. Ketomaa / K. Lindstrom (Ford Fiesta R5) 19: 39.5
10. A. Al-Kuwari / M. Clarke (Ford Fiesta RRC) 19: 49.1
11. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 22: 23.8
… 20. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 53: 18.3

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.